La decisión de Diego Maradona de viajar de improviso a Venezuela para dar clínicas de fútbol y entrevistarse con el presidente Hugo Chávez había generado molestia y desconcierto en Julio Grondona. El mandamás de la AFA y quienes lo rodean tomaron esta resolución como “un desplante y una provocación gratuitas”, pero finalmente, Maradona y Grondona hablaron ayer por teléfono y allanaron el camino para reunirse el lunes próximo y sellar la continuidad del técnico por los próximos cuatro años.
Como estaba previsto, Maradona viajará en las próximas horas a Venezuela y, luego, se juntará con Don Julio para afinar el nuevo contrato por cuatro años más. El contacto telefónico fue de 15 minutos. “¿Diego querés seguir?”, fue la pregunta de Grondona. “Sí”, contestó con énfasis Diego.
En la charla, no se habló de condicionamientos, algo que quedará para el lunes y se puso en duda el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda, en Dublin. “Lo veo verde”, fue la frase de Maradona con respecto a este compromiso. El encuentro del lunes no será en la AFA, ni en el predio de Ezeiza. Probablemente se junten en las oficinas que Grondona tiene en Puerto Madero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La AFA estaba esperando que Maradona ponga en su agenda una reunión con los dirigentes de la AFA, específicamente con Julio Grondona. Va a ser la próxima semana y puede ser el lunes”, dijo Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA. Así, Diego dirigirá a la selección en la Copa América, que se disputará en nuestro país y comenzará el 3 de julio del año próximo, algo que querían los principales dirigentes del gobierno nacional.
En la charla de ayer, Grondona le habría dicho a Maradona que no tocaría su cuerpo técnico, tal como se deslizó en los últimos días y lo que habría levantado temperatura en el entrenador.
Noticias de TV: América.