Una guía difundida por el Ministerio de Salud de Argentina que estipula el protocolo que deben seguir los médicos en casos de interrupciones legales del embarazo reabrió el debate en ese país respecto al polémico tema del aborto.
La Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles, publicada en el sitio oficial del Ministerio el martes, indica que los médicos deben realizar una interrupción del embarazo a toda mujer violada que así lo solicitase y que presente una declaración jurada en la que afirma haber sido abusada.
La nueva disposición actualiza un protocolo de 2007 en el que se indicaba que las pacientes debían presentar "constancia de la denuncia judicial o policial de la existencia de la violación" para poder exigir un aborto. Para algunos, las nuevas reglas significan una legalización de hecho del aborto, una práctica que está prohibida por la ley argentina. La publicación del nuevo documento del Ministerio de Salud reabrió un viejo debate respecto a cuáles son los casos en los que el aborto no es punible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: América.