Noticias. 196 alcaldes del MAS se reúnen hoy en Cobija, el Gobierno nacional puso a su disposición un avión para trasladar a los alcaldes. El Congreso de los municipios del país fue postergado a solicitud de varias regiones, pero el MAS denuncia que los actuales ejecutivos buscan prorrogarse.
EL MAS ALISTA GOLPE CONTRA LA FAM, SUS ALCALDES SE REUNEN EN COBIJA
Tarija: Los alcaldes del gubernamental MAS se reunirá hoy en la ciudad de Cobija Pando, para participar de la reunión que inicialmente fue convocada por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y suspendida para el 20 de agosto. Entre las autoridades ediles del país se especula que el partido de gobierno está queriendo constituir una institución paralela a la FAM.
El Congreso, que debía realizarse este 30 de julio, fue diferido al 20 de agosto, según el comunicado de la FAM, que asegura haber recibido solicitudes de seis gobiernos municipales de capitales de departamento (de los diez que deben asistir) y tres de asociaciones departamentales de municipios (de las nueve que hay en el país), para posponer el encuentro bajo el argumento de que tuvieron dificultades en acreditar a sus delegados al evento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para la FAM es imprescindible la participación de todas las asociaciones que la integran, se lee en el comunicado firmado por su presidente y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.
Sin embargo, esa decisión fue cuestionada por su homólogo de El Alto, Edgar Patana, quien denunció que Revilla está queriendo prorrogarse en el cargo, motivo por el cual, junto a otros alcaldes del MAS determinaron llevar adelante la reunión este viernes en la capital pandina.
Para ese encuentro, según la información brindada por un alcalde que prefirió mantener en reserva su nombre, el gobierno nacional puso a disposición un avión para trasladar a los alcaldes que responden al MAS. Se conoce que 196 alcaldes, de los más de 300 que hay en Bolivia, estarán en la reunión de Cobija, haciendo el quórum necesario para instalar el encuentro. (Erbol)