El Rey Juan Carlos y el Presidente Zapatero felicitan a los campeones

El rey Juan Carlos I, junto a sus nietas Leonor y Sofía, recibió en el Palacio Real a la selección española de fútbol tras su victoria del domingo en el Mundial de Sudáfrica y le dio las gracias por "proyectar el nombre de España en el mundo". "Mi orgullo por ver a España campeona, por aglutinar a todos los españoles, por hacer realidad nuestros mejores sueños y por proyectar sobre todo el nombre de España en todo el mundo", manifestó el Rey ante la selección, ataviada con camisetas rojas, y miembros de la Federación Española de Fútbol. Se trata de "un triunfo bien merecido" y de "una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles", aseguró el monarca, de 72 años, operado el 8 de mayo de un tumor benigno en el pulmón y que no viajó a Sudáfrica a ver al equipo español por tal motivo.



"¡Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos las españoles! Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!", clamó el Rey, que se recupera de esa operación, tras la cual ha aparecido pocas veces en público, y que parecía cansado pero a la vez muy emocionado. Don Juan Carlos, acompañado por la reina Sofía –vestida de rojo–, el príncipe heredero, Felipe, y su esposa, Letizia, y la infanta Elena, también con un traje del color de la Roja, tuvo unas palabras para el entrenador, Vicente del Bosque. "Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego, de trabajo en equipo", elogió, "y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, pero siempre tendrá mi reconocimiento".

Asimismo agradeció a los jugadores por ser "un ejemplo de esfuerzo y de espíritu de superación para las nuevas generaciones" y por "demostrar la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos". El monarca recibió muy afectuosamente a la selección, abrazando a Del Bosque, Iker Casillas, Iniesta, Puyol, entre otros. Para la foto de familia, en la que el Rey sostuvo la Copa del Mundo, aparecieron Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, también con camisetas de la selección, que tocaron y levantaron curiosas la Copa del Mundo.

El capitán de la selección, Iker Casillas, entregó al Rey una camiseta firmada por todos. España ganó 1-0 a Holanda el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un gol de Andrés Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo. La selección española fue recibida también con una fiesta en el palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, donde su presidente, un exultante José Luis Rodríguez Zapatero, les emplazó a ganar otra Eurocopa y otro Mundial tras el título logrado el domingo ante Holanda (1-0).

"Y ahora, todos a defender esta victoria, todos a trabajar porque sean muchas más victorias, ¡a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo!", dijo Zapatero, que se encontraba rodeado de la Roja en un estrado con el lema "¡¡¡Felicidades Campeones!!!". "¡Qué paradón le hizo a Robben!", dijo Zapatero del portero Iker Casillas, sin poder contener el comentario, después de hablar de un "gran triunfo histórico", felicitar "a los 23 jugadores de corazón" y atribuir parte de la victoria a "la fuerza unida de todos los españoles" y "todos los jugadores que lo intentaron durante varias generaciones".

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente, que es lo que pensamos todos que sois", alabó el presidente, rodeado de familiares y ministros. Además tuvo palabras especiales para Andrés Iniesta, que marcó el domingo en Johannesburgo el gol que dio la victoria absoluta a España ante Holanda en prolongación, y para el entrenador Vicente del Bosque. Iniesta "representa como nadie el buen fútbol y la calidad humana", dijo Zapatero.

Noticias de TV: Española.

 Ayuda Videos