Evo llama “vuvuzelas” a los periodistas


Ya no son “pollitos de granja”, les dijo ayer en la puerta del Palacio. Ésta es la segunda oportunidad en la que Morales se refiere en términos despectivos a los periodistas.

La Razón

image



El presidente Evo Morales llamó a un grupo de periodistas que se encontraba en las puertas del Palacio de Gobierno “vuvuzelas sudafricanas”.

“Oye, ya no son pollos de granja, sino son vuvuzelas de Sudáfrica”, señaló el  Mandatario cuando reporteros de distintos medios de comunicación se le acercaron y le plantearon diversas consultas sobre la coyuntura del país. Sin responder a las interrogantes, el Jefe de Estado se alejó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una vuvuzela es una especie de trompeta larga, fabricada de plástico y utilizada por los aficionados para animar a sus equipos de fútbol favoritos. El sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja y cuando es empleada por decenas de personas causa un sonido ensordecedor.

El 27 de mayo del 2009, Morales se reunió con miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes llegaron al país debido a los constantes ataques a la prensa por parte del presidente Morales.

En aquel encuentro, el gobernante se refirió a los periodistas como “pollos de granja” y pidió a la SIP que los “eduque”. Días antes, Morales había decidido no convocar a sus conferencias de prensa a los periodistas de medios de comunicación locales, y sólo recibía a reporteros que trabajan en medios internacionales.

“En todo el país tengo conferencias de prensa; en La Paz (no) porque primero parecen una granja de pollos, todo el mundo grita como los pollitos de la granja, ¿a quién vamos a responder?, con la prensa internacional, es bien ordenado, decente, me saludan”, dijo Morales en dicha reunión.

Evo dice que los periodistas son “vuvuzelas”

La Prensa

El presidente Evo Morales calificó ayer a los periodistas de “vuvuzelas”, las cornetas sudafricanas que provocan un ruido ensordecedor en los estadios de fútbol.

Morales salía del Palacio Quemado cuando fue abordado por los reporteros y periodistas de diferentes medios de prensa, quienes empezaron a elevar la voz para formularle algunas preguntas, ante lo que el Mandatario dijo: “Oye, ya no son pollos de granja, sino son vuvuzelas de Sudáfrica”.

Ésta es la segunda oportunidad en la que el Jefe del Estado se refiere en términos despectivos a los periodistas, pues en mayo de 2009 aseguró que “parecen pollos de granja. Cuando tienen que preguntar, todo el mundo grita, como los pollitos de la granja, y no se entiende nada”.

Evo llama a periodistas vuvuzelas sudafricanas

ANTES LES DIJO “POLLOS DE GRANJA”

La Paz | ANF. El presidente Evo Morales calificó ayer de vuvuzelas sudafricanas a los periodistas acreditados a Palacio de Gobierno en reemplazo del denominativo “pollos de granja”.

Morales salía de Palacio de Gobierno cuando fue abordado por los reporteros y periodistas, quienes empezaron a elevar la voz para consultarle temas de coyuntura política y social, a lo que el mandatario dijo: «Oye, ya no son pollos de granja, sino son vuvuzelas de Sudáfrica».

En mayo de 2009, el jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con los representantes de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) llamó a los periodistas «pollos de granja» y pidió a la SIP que eduque a los trabajadores de la información.

“Parecen una granja de pollos. Cuando tienen que preguntar, todo el mundo grita –como los pollitos de la granja– y no se entiende nada. No sé a quién vamos a responder», dijo Morales en esa oportunidad.

Para el jefe de Estado, las conferencias de prensa del Gobierno con los periodistas de medios internacionales se desarrollan en un ambiente ordenado, a diferencia de los periodistas nacionales a quienes no puede escuchar ni entender pues todos preguntan al mismo tiempo.