Evo mejora, ayer se reunió con la Conalcam


Ayer se reunió en la Casa Campestre de Cochabamba con representantes de organizaciones sociales. Una ambulancia acompañó a Evo. “Por precaución ante cualquier percance”.

image El presidente Evo Morales participó de la reunión convocada por la Conalcam en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba. (D. Caballero, ABI)

La Prensa                



La salud del presidente Evo Morales, afectada desde hace cuatro días por una infección estomacal severa, se restablece progresivamente. Ayer se reunió en la Casa Campestre de Cochabamba con representantes de organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), con quienes analizó la coyuntura política del país, marcada por la próxima aprobación de la Ley Marco de Autonomías.

El portavoz del Palacio Quemado, Iván Canelas, aseguró a la estatal ABI que “el Presidente está en franca recuperación y obviamente eso requiere atención, (es decir) un poco de reposo”. De hecho, una ambulancia acompañó al Jefe de Estado en Cochabamba. “Por precaución ante cualquier percance”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El miércoles, el Presidente comenzó a sentirse mal y el viernes abandonó su despacho para trasladarse a la Residencia Presidencial, donde debía reposar y continuar con su tratamiento de sales de hidratación.

A pesar de la molestia que todavía tiene, Morales “atendió la obligación que tenía con los movimientos sociales (…) Ha hablado casi una hora a los dirigentes y tiene todavía un par de juntas, pero va a organizar su actividad con más calma. Esa infección ha sido muy fuerte, muy grave”.

Además, Canelas aclaró que la infección intestinal que afectó al Jefe de Estado se derivó del consumo de alimentos y que Morales está sujeto a una dieta blanda.

Canelas aclaró que por recomendación médica debe “hacer sus actividades sin mucho esfuerzo”, pero anunció que retomará gradualmente el ritmo de su trabajo. Subrayó que siempre hay un galeno que acompaña al Presidente en sus viajes, porque el presidente Morales debe viajar a distintos destinos.

Evo incluye ambulancia a comitiva presidencial

SEGÚN EL PORTAVOZ, ESTÁ EN “RECUPERACIÓN”

Los Tiempos – 11/07/2010

Pese a que el portavoz de Gobierno, Iván Canelas, dijo ayer que el presidente Evo Morales está en franca recuperación, admitió también que todavía requiere atención y reposo. Tanto así que a la caravana de vagonetas de seguridad que habitualmente le sigue los pasos, ahora se ha incluido una ambulancia.

Ayer al salir de la Casa Campestre, donde Morales inauguró una reunión de dirigentes del Movimiento Al Socialismo y sectores sociales aliados al Gobierno, una ambulancia siguió al Mandatario con todo el equipamiento para darle atención. Canelas recordó que el mandatario boliviano sufrió una «grave infección estomacal» que le impidió cumplir con sus recargadas labores en las pasadas horas.

«Ustedes lo han visto. Está en franca recuperación y obviamente eso requiere atención, un poco de reposo», explicó a los periodistas que indagaron sobre la salud del Mandatario.

Canelas dijo que, sin embargo, Morales «atendió la obligación que tenía con los movimientos sociales» en la reunión pactada con mucha antelación.

«Ha hablado casi una hora a los dirigentes, tiene todavía un par de reuniones, pero va a organizar su actividad con más calma. Él ha estado en franca recuperación después de esa infección que ha sido muy fuerte, muy grave», remarcó.

El portavoz presidencial dijo que por solicitud de sus médicos tiene que «hacer sus actividades sin mucho esfuerzo», pero anticipó que retomará gradualmente el trepidante ritmo de trabajo que imprimió desde el primer día de su gestión que habitualmente comienza en la madrugada y concluye a medianoche.

Ratificó que la infección intestinal que afectó al jefe de Estado se produjo por el consumo de alimentos y que Morales está sujeto a una dieta blanda.

El Mandatario estuvo ayer en la mañana con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), formada por dirigentes de su partido, el MAS, y organizaciones sociales para analizar la coyuntura política del país, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

Convalecencia

El presidente Evo Morales sufrió una “delicada infección estomacal” que le impidió proseguir con sus tareas cotidianas.
El Gobierno no informó exactamente cuál era la enfermedad del Primer Mandatario.

Se limitó a informar que se encontraba restableciéndose.