Radio noticias. Ministro Romero señala que movilización indígena está desgastada y que ni siquiera hay motivos para la movilización, además ya no se habla de expulsar a Usaid.
CALCULO POLÍTICO, MARCHA INDÍGENA YA NO CUENTA PARA EL GOBIERNO, NI HABLA DE EXPULSAR A USAID, CIERRA POSIBILIDAD DE RESTABLECER DIÁLOGO CON LA CIDOB
Para el ministro de Autonomías, Carlos Romero, la marcha que protagoniza la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) está dividida y desgastada ya que son solo 150 campesinos los que continúan con sus medidas de presión.
‘Como se presentan los hechos lo cierto es que la movilización en este momento no está en su mejor momento. Cuando hay una situación de crisis empiezan a buscar salidas, no las estamos buscando nosotros, sino que me parece que la dirigencia nacional al no dar respuesta a sus bases está provocando esta situación’, indico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte el ministro indicó que las demandas de la Cidob son temas que se pueden dialogar y solucionar, pero que no están dentro la Ley de Autonomías. ‘Son temas que se resuelven con medidas administrativas, el tema de saneamiento de tierras, temas de desarrollo productivos, el tema autonomías ya está cerrado, entonces ya no hay motivos reales para mantener siquiera una movilización’, manifestó. (Erbol)