Radio noticias. Asambleísta indígena acusa a cúpula masista de humillar y actuar con prepotencia e incoherencia contra la marcha de los indígenas. Dice que el discurso del Gobierno es vacío.
GOBIERNO INDIGENA DERROTA MARCHA DE INDIGENAS
‘Yo no creo que es una derrota, más bien es una victoria del movimiento indígena por una movilización (que tuvo) en contra toda una guerra mediática, creo que con eso hemos salido bien parados’, indicó el diputado indígena del MAS, Pedro Nuni.
El asambleísta recordó a los gobernantes que el criticar no es ninguna traición a los indígenas, más bien el MAS debe reivindicar todo esto para cumplir lo que dice en su discurso, que por el momento es vacío.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El movimiento indígena va seguir traduciendo sus demandas en las próximas leyes que se van a seguir elaborando, y el hecho que nosotros nos inclinemos con nuestros mandantes no significa ninguna traición al movimiento indígena, ni tampoco una traición al MAS. Más bien el MAS debe reivindicar todo esto para que realmente se cumpla ese discurso que hasta ahora yo lo veo vacío’, manifestó.
Nuni no admitió derrota alguna de una marcha indígena por un Gobierno indígena. Sobre los objetivos de una marcha indicó que si ésta no se habría iniciado no se habría podido sensibilizar al Gobierno y a la sociedad. ‘No, por el contrario ha sido un logro muy importante, si no hubiera habido la marcha probablemente hubiéramos tenido poca fuerza para poder incidir como parlamentarios en la Asamblea Legislativa, finalmente hemos metido 13 puntos de lo que nos encomendó la dirigencia de la marcha en la nueva norma de Autonomías’, acotó.
De acuerdo con el diputado masista el Gobierno es insensible con los marchistas por haber dejado que los marchistas pasen hambre, frío, sin atender sus reivindicaciones, ‘no solamente duro, insensible, ante una situación de nuestros hermanos que han sufrido el frío, pese a todo eso se han mantenido todavía‘.
Sobre las amenazas que recibió de la cúpula masista el diputado sostuvo que es una incoherencia, una prepotencia y una humillación de parte del Gobierno. ‘Es una incoherencia, una prepotencia, es una humillación, porque si bien nosotros no estábamos marchando con nuestros hermanos indígenas también estábamos recibiendo críticas y amenazas’, expresó.
Pero Nuni no hizo referencia a las denuncias del Gobierno que la marcha estaba siendo financiada por Usaid, inclusive se indicó que se expulsaría a Usaid, han transcurrido los días y ahora guarda silencio. (Erbol)