Sólo falta acordar un solo punto del pliego petitorio de la CIDOB para que termine el conflicto con la organización indígena del oriente que inició una marcha rumbo a La Paz con el objetivo de exigir atención a una serie de demandas que se fueron solucionando en el camino, como es el caso de sus planteamientos en la Ley de Autonomías.
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, Adolfo Chávez aseguró que sólo podrán festejar cuando las bases que se encuentran haciendo vigilia en San Ramón den su visto bueno a los acuerdos.
“Falta cerrar el tema de la producción, de proyectos productivos e iniciativa de los pueblos indígenas para los territorios, está viniendo esta noche una Comisión para seguir trabajando esta noche una Comisión para seguir trabajando este miércoles y si hay esa aceptación que corresponde de los hermanos estaríamos dando por cerrado este diálogo con el Gobierno y pasar a otro tema importante que sería el festejo por la Ley de Autonomías y celebrando los acuerdos”, señaló Chávez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el delegado del Ministerio de Autonomías, Hennry Balderomar confía en que las bases aceptaran los acuerdos y levantarán su movilización.
“Por tanto somos respetuosos de todos los procedimientos de las instituciones y corresponderá entonces que ellos vayan a la marcha le planteen los acuerdos que se han alcanzado como también los viceministros llevarán los acuerdos correspondientes a la ciudad de La Paz para evaluar los avances que se han alcanzado”, explicó.
Noticias de TV: ATB.