La Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX) denuncia que la detención de Alejandro Peña Esclusa realizada el lunes 12 de julio a partir de las 5:30 pm en su apartamento ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, es parte de una operación cubana a gran escala que realiza el gobierno venezolano para involucrar a dirigentes opositores en actos terroristas, previo a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
La detención de Peña Esclusa es arbitraria, y por lo tanto ilegal. Además, no se le permitió la presencia de un abogado al momento del allanamiento; le sembraron armas, drogas y partes para la fabricación de explosivos; su apartamento fue allanado por más de 25 policías y agentes de seguridad del estado; sus hijas estuvieron encerradas en un cuarto, totalmente aterrorizadas; los periodistas de VTV fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para sacar la versión noticiosa del gobierno en consonancia con la operación cubana previamente denunciada; hubo presencia de una camioneta de la Brigada de Explosivos de uno de los cuerpos de seguridad del estado en las afueras del edificio, mientras que Peña Esclusa yacía esposado y sentado en una silla.
De acuerdo a declaraciones brindadas por su esposa, se puede evidenciar que Alejandro Peña Esclusa fue una de las víctimas de las llamadas denunciadas por ORVEX, que realizan estos operadores del terror del gobierno venezolano y la inteligencia cubana, simulando situaciones de emergencia, en las que solicitan una dirección de correo electrónico.
En la denuncia divulgada 72 horas antes de la detención de Alejandro Peña Esclusa, ORVEX alertó a la comunidad internacional y a la disidencia venezolana acerca de esta macabra maniobra del gobierno venezolano que utiliza al presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca para involucrar a dirigentes opositores venezolanos con actos terroristas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones del director de Contrainteligencia del Sebin, David Colmenares, realizadas la noche del lunes 12 de julio, confirman la denuncia realizada por ORVEX la noche del viernes 9 de julio, ya que precisó que habría otros allanamientos.
No es secreto que Chávez ha perdido gran parte del respaldo que le queda debido a las fallas descomunales de su gestión de gobierno, como por ejemplo, la crisis eléctrica, los alimentos podridos, la inflación y el desabastecimiento. Por tanto, recurre a estas tácticas sucias para acabar con la democracia y neutralizar a la disidencia. Insistimos en que éstas tácticas son el resultado de la injerencia cubana, la cual se ha incrementado notablemente en las últimas semanas.
Hoy fue Alejandro Peña Esclusa. Mañana serán otros que han demostrado una actitud firme y no complaciente contra las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos de todos los venezolanos que comente de manera impune el gobierno venezolano.
La Junta Directiva de ORVEX, sus miembros fundadores, miembros inscritos, simpatizantes y amigos alrededor del mundo, expresan su solidaridad inquebrantable para con este luchador incansable de la democracia y la libertad en el hemisferio y el mundo que es Alejandro Peña Esclusa, y hacemos extensiva a su esposa e hijas en esta hora aciaga que están viviendo nuestro más sincero acompañamiento espiritual y moral.
Comunicado emitido en la ciudad de Miami, Estado de La Florida, Estados Unidos de América, a los 12 días del mes de julio de 2010.
Por la ORGANIZACION DE VENEZOLANOS EN EL EXILIO (ORVEX)
Elio C. Aponte
C.I. V.- 5.531.657
Presidente