Mundial Sudáfrica 2010: Los jugadores “malditos”


Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney y Drogba… lejos de la gloria en Sudáfrica 2010.

Italia, Inglaterra, Portugal, Costa de Marfil, Brasil y ahora Argentina. Todos fuera del Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Víctimas de una "maldición del mercadeo"? 

Imagen



En cada uno de estos equipos hay un jugador emblema, que ha sido imagen recurrente de los principales anuncios publicitarios antes del torneo. Nos referimos a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Didier Drogba, Kaká o Fabio Cannavaro. Ahora corre una teoría de la conspiración en la red sobre si esto les trajo mala suerte. No hay nada científico que compruebe esto, pero sin duda que las principales empresas deportivas han tenido mala suerte y le apostaron al perdedor.

Messi, aunque no anotó en este Mundial, quizás es la excepción, sobre todo cuando se compara el rendimiento de todos los futbolistas que fueron imagen de Nike, Pepsi o Adidas, por mencionar algunos. "La Pulga" ha sido el líder entre los participantes en el Mundial en cuanto a tiros a puertas y jugadas hacia el arco. No marcó, pero no jugó mal hasta que Argentina fue eliminada contundentemente por Alemania.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Caso contrario el de los jugadores que participaron en un comercial de Nike, quienes ahora sufren lo que en algunas redes sociales se ha llamado la "maldición del comercial de Nike". Drogba y Cannavaro son dos de ellos. Ambos formaron parte de equipos eliminados en primera ronda. Peor aún el caso del italiano, cuya selección nunca había había sido la última de su grupo. En este comercial, realizado por el mexicano Alejandro González Iñárritu (el director de Amores Perros y Babel, entre otras), también aparecen Ronaldo y Rooney, otros llamados fracasos de este Mundial.

Ronaldo salió por la puerta de atrás escupiéndole a un cámara cuando Portugal fue eliminada y Rooney, la esperanza de los ingleses, no fue ni la sombra del jugador que es con el Manchester United. El aviso se llama "escribe tu futuro" e irónicamente presenta el futuro del jugador cuando triunfa o fracasa. Es decir, que cada uno de los participantes ya debe saber lo que le espera ahora que quedó atrás un Mundial para el olvido.

Fuente: BBC