Un tribunal en Israel condenó a 18 meses de cárcel por violación a un hombre árabe que mantuvo relaciones sexuales con una mujer israelí fingiendo ser judío. Sabbar Kashur, de 30 años de edad, conoció a la mujer, que no puede ser identificada, en 2008 en Jerusalén, y ambos tuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo luego de que él le asegurara a ella que era soltero, judío y tenía intenciones de comprometerse en una relación seria.
En realidad Kashur era árabe y casado, por lo que la mujer se sintió engañada y lo demandó ante la Justicia. Según ella, de haber sabido que el hombre era casado y no era judío, nunca habría aceptado mantener relaciones sexuales con él. Aunque los jueces reconocieron que no se trata de una violación en el sentido clásico, es decir, por la fuerza, establecieron que el acto sexual fue conseguido a partir de una mentira y una falsa identidad.
El condenado apelará la sentencia, y sus abogados pidieron que cumpla servicios comunitarios en lugar de ir a la cárcel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: CNN. Ayuda Videos