Radio noticias. Potosinos piden respeto de parte de autoridades nacionales, ‘no queremos más mentiras, engaños ni discriminación’, señala dirigente cívico. Asambleístas nacionales de la región son declarados traidores.
POTOSI CUMPLE UN PARO CÍVICO MOVILIZADO con cierre de garitas desde la jornada de ayer exigiendo al Gobierno central, sobre todo al Ministerio de Autonomías solución inmediata al conflicto que existe entre los departamentos de Oruro y Potosí.
Pastor Villafuerte, dirigente del Comité Cívico Potosinista, criticó duramente al ministro de Autonomías, Carlos Romero, por calificar este paro de político. Este hecho originó que en la víspera se firme un pacto con representantes de organizaciones vivas del departamento de Potosí, entre ellos las organizaciones campesinas y originarias.
‘Vamos a exigir la presencia inmediata de los ministros correspondientes, que vengan a dar la cara y vengan a solucionar los problemas aquí en Potosí. Ya no queremos más engaños, más mentiras. No vamos a soportar la discriminación a este pueblo valeroso y digno de Potosí. No vamos a permitir que haya autoridad que esté tratando con una total falta de respeto a los potosinos’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los potosinos también han calificado como traidores a la región a varios parlamentarios que no se han pronunciado sobre el conflicto que llevan adelante pobladores de distrito indígena de Coroma. (Erbol)