Revilla denunciará al MAS por usar recursos públicos en reunión de la FAM


El alcalde de La Paz Luís Revilla, pedirá una investigación porque el MAS estaría utilizando recursos públicos para realizar el congreso de la FAM.

image

El alcalde de La Paz y presidente interino de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Luís Revilla, anunció este viernes que pedirá al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción una investigación respecto a que el partido de gobierno estaría utilizando recursos públicos para realizar un evento, como es el congreso de la FAM, que es de carácter netamente privado.



“Una instancia publica no tiene nada que hacer respecto a la FAM y espero que el Ministerio de Transparencia investigue las denuncias de que el gobierno estaría financiando la realización de este evento con fines estrictamente político partidarios”, precisó.

Aseveró, asimismo, que el congreso convocado por los alcaldes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), este viernes en la ciudad de Cobija, Pando, es una reunión de un partido político que no toma en cuenta el pluralismo del conjunto de tendencias ideológicas políticas que tiene los seis gobiernos municipales que no son afines a su línea.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que hay en Cobija es la reunión de un partido político con una actitud sectaria porque no hay la intensión de congregar a la diversidad política e ideológica y en ese marco trabajar por la unidad e institucionalidad de los municipios”, dejó en claro el burgomaestre de la Paz al calificar a la reunión de hoy como una simple congregación de militantes y simpatizantes del partido gubernamental.

Afirmó, en este sentido, que los alcaldes afines al MAS son libres de crear su coordinadora pero lo que no pueden hacer es un congreso a título de la FAM porque se está excluyendo a seis alcaldes de los 10 que integran esa organización y este hecho representaría la violación de estatutos.

Por su parte, el concejal Guillermo Mendoza calificó de innecesaria la medida adoptada por los alcaldes del partido oficialista. “No es un intento de toma de la FAM, es más una descoordinación y lucha de egos políticos. Al menos se justificaría el intento de toma al no tener la mayoría, pero este no es el caso, porque el MAS tiene la mayoría”.

ERBOL