Alistan remate de bienes de la Federación Boliviana de Fútbol

El remate del edificio que la Federación Boliviana de Fútbol tiene en Cochabamba está en marcha. El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) anunció para el lunes el primer aviso en tres medios escritos por la deuda de 15 millones de bolivianos. Se estima que hasta la primera quincena de septiembre el hecho estará consumado.



El presidente ejecutivo de la entidad, Roberto Ugarte, reiteró ayer que habiendo sentencia ejecutoriada, lo único que corresponde es el remate de bienes para recuperar el dinero que la entidad debe al Estado. La deuda es hasta la gestión 2004, pero el SIN ha iniciado otro juicio a la FBF por 9,3 millones de bolivianos de ese año hasta 2006. Si las instancia legales fallan a su favor, el monto ascenderá a 24,3 millones de bolivianos. "Quiero informar que el lunes se publicará el primer aviso de remate del edificio de la Federación.

Se tiene previsto concretizar el remate hasta mediados de septiembre de este año. Impuestos Nacionales lamenta mucho que dentro de la FBF y la Liga estén con este tipo de problemas. Actuaremos en el marco de la ley para recuperar toda la deuda", manifestó Ugarte. Hasta el momento se desconoce el monto que servirá de base para el proceso. La autoridad indicó que se ha solicitado el avalúo catastral a Cochabamba para fijar la cantidad.

Con base en ese trabajo técnico se procederá en la primera publicación. Contó que hasta el momento ningún personero de la FBF se acercó hasta su despacho en procura de buscar una salida para que la entidad no pierda sus bienes. Con este panorama, lo que corresponde es ejecutar el remate y congelar sus cuentas hasta recuperar el dinero que le corresponde al Estado. Respecto de los fondos en entidades bancarias, Ugarte ratificó que después de recibir el informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se procedió al congelamiento de cinco cuentas que la FBF tiene en el Banco Mercantil Santa Cruz, entidad que hasta el momento no ha atendido el requerimiento del SIN de transferir esos montos. "Estamos esperando que el banco nos entregue el cheque que corresponde para recuperar la deuda impositiva", señaló..

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos