Arrancó “Plan Carrasco” de erradicación de cocales ilegales

Tv noticias. 200 efectivos policiales y militares erradicarán unas 400 hectáreas de cultivos de coca en el Parque Nacional Carrasco. Ministro de Defensa compromete apoyo económico del Gobierno.

NARCOTRAFICOerradicaciondecocaenchimore1 NARCOTRAFICOerradicaciondecocaenchimore3

EN EL CHAPARE SE INAUGURÓ EL PLAN CARRASCO 2010



Chimoré, Cochabamba: Aproximadamente 200 efectivos policiales y militares erradicarán unas 400 hectáreas de cultivos de coca en el Parque Nacional Carrasco.

El acto para el inicio de erradicación de coca Carrasco 2010 se llevó a cabo en el municipio de Chimoré, el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta recordó a los efectivos militares la importante labor que cumple.

Debido a que éste es otro día histórico que las políticas de racionalización, y erradicación, ya que el apoyo logístico y sostenimiento de la Fuerza son en gran parte de recursos del Estado Plurinacional de Bolivia’, señala el Cnl. Williams Calima, Comandante Fuerza Conjunta.

La erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca recibirá el apoyo incondicional del gobierno nacional, según el Ministro de Defensa.

Para ello está haciendo un importante esfuerzo de carácter económico, un importante esfuerzo en cuanto a movilizar recursos humanos. Tenemos por principio que la tarea de erradicación de la hoja de coca así como la lucha contra el narcotráfico que implica la interdicción es una responsabilidad compartida entre el Estado boliviano y otros países’ indicaba Rubén Saavedra, ministro de Defensa.

Para la implementación de los 2 campamentos en el Parque Nacional Carrasco se entregó un importante lote de equipamiento que permitirá a los conscriptos y policías tener mejores condiciones para cumplir su tarea. (ATB)