Bolívar empata 2-2 con The Strongest

El empate a dos goles, si bien significa que ambos salvaron un punto, visto de otra manera perdieron dos, que a Bolívar lo aleja cada vez más del liderato y a The Strongest lo retiene en el segundo pelotón de la tabla, en ambos casos lejos de lo que habían planificado a principio de temporada. Fue un clásico dividido en dos. Bueno el primer tiempo, por la disposición de ambos para jugar y por los goles, y malo el segundo, en el que The Strongest luchó hasta empatar pero nada más, y Bolívar se replegó demasiado con el pretexto de que tenía un hombre menos por la tonta expulsión de Ignacio García en la fracción inicial. La Academia jugó mejor desde el punto de vista de la tenencia del balón y de las llegadas a la portería contraria.



Pero no supo conservar la cómoda ventaja que había obtenido poniéndose arriba 2-0 en el score. The Strongest, con menos fútbol, con menor poder ofensivo, con Nelvin Soliz sobresaliente, a diferencia del resto, si bien consiguió el empate, es también cierto que tuvo miedo de animarse a más y no supo aprovechar el jugador demás para buscar la victoria. Grosso salvó un par de veces su pórtico, ante Flores y Hoyos, antes que a los 19 minutos Schiapparelli cabeceara un tiro libre servido por García para anidar el balón en el fondo del arco.

El 1-0 fue bien aprovechado por Bolívar, que siguió atacando y buscó el segundo hasta conseguirlo. Un pase de Abdón a Reinoso, hizo que éste enfrentara a Grosso y lo venciera lanzándole el balón por encima de su cuerpo. El 2-0 a esas alturas (23′) parecía lapidario para el "Tigre". Sin embargo no lo fue, porque un minuto después llegó el descuento. Fue el mejor gol de la tarde, primero por el gran pase de Menacho a Soliz y, en segundo lugar, por la estocada de Nelvin, que en vez de mandar centro, engañó a todos, incluso al golero Arias, y convirtió de manera notable.

Luego vino la expulsión de García por reclamar, aunque en la recta final, y con un hombre menos, Bolívar estuvo más cerca del tercer tanto que su rival de empatarle. Grosso volvió a salvar un mano a mano contra Ferreira. La apuesta de la Academia para el segundo tiempo fue temerosa. Quinteros puso un equipo más replegado de mitad de cancha para atrás. Eso hizo que The Strongest saliera un poco más, tuviera más tiempo el balón y buscara la igualdad.

Ésta llegó a los 16′, tras un tiro de esquina servido por Gutiérrez directo a la cabeza de Saucedo, quien entró como Pedro por su casa y batió a Arias. El "Tigre" no fue mucho más ambicioso, no quiso —seguramente por temor— ir por más. Casi nunca tuvo opciones claras y de esa manera fue difícil que llegara al tercero.

Bolívar, en cambio, si bien dedicó el mayor esfuerzo a defenderse, generó algunos contragolpes y estuvo más cerca del tanto de la victoria. Ferreira tuvo una opción, cuyo disparo fue apenas desviado; Reinoso no pudo meter el balón tras un centro de Hoyos. En los minutos finales, lo más claro de The Strongest fue un disparo de Colque, cerquita del travesaño.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos