Cabildo declara a Potosí Estado Federal

Radio noticias. Contundente movilización en contra del Gobierno. Muchedumbre pretende tomar instalaciones de la Gobernación. Piden renuncia de autoridades y la expulsión de César Navarro.

POTOSIparocivicode48horas2

CABILDO DECLARA A POTOSI ESTADO FEDERAL



Potosí: “Potosí, federal” “Potosí, federal”. En horas de la noche, al promediar las 19:00 horas, luego de la concentración de las instituciones potosinas, a la cabeza de los universitarios y mineros ingresaron a la plaza 10 de Noviembre con la intención de tomar la Gobernación del departamento.

Tras la concentración la gente empezó a pedir cabildo, el mismo determinó declarar a Potosí en un Estado Federal para administrar sus propios recursos.

Los manifestantes pidieron la renuncia del gobernador Félix González.

Los ánimos de la gente están enardecidos, quieren llevar sus medidas de presión hasta las últimas consecuencias exigiendo la presencia del presidente de la República, Evo Morales.

La movilización de las instituciones potosinas fue contundente, como nunca antes se había advertido en esta ciudad, fue una movilización de gran magnitud del pueblo potosino.

Luego de los discursos de rigor, la gente pidió tomar decisiones. El cabildo se instaló pese a la resistencia del presidente del Comité Cívico, quien debido a la presión sufrió dos desmayos consecutivos. Sin embargo la presión de la concentración obligó a tomar la medida. La declaratoria de Potosí Federal fue rubricada por un Notario de Fe Pública.

Por otro lado, cerca de las 3 de la tarde, el gobernador Félix González cuando transitaba por la calle Oruro fue agredido por una pequeña turba que le arrojó piedras y otros objetos. Posteriormente gracias a la cooperación de una familia logró refugiarse en un domicilio. Sin embargo la gente le esperaba en la calle con el siguiente estribillo. “Félix, cabrón, el pueblo está emputado. Félix, cabrón, el pueblo está emputado”.

Otro que fue rechiflado es César Navarro (viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales) de quien se pide su expulsión de esta capital además de su familia. “César, eres un cabrón”. (Fides)