Cae avioneta en la zona de La Maica de Cochabamba y mueren dos personas

Fallecen un padre y su hijo al precipitarse a tierra la avioneta Cessna 150 de la escuela de aviación Horizontes en un vuelo de entrenamiento en la capital valluna.

image

Miembros de grupos de rescate y vecinos de Maica Chica observan los restos de la avioneta Cessna 150 CP-1211, de la Escuela de Aviación Horizontes en accidente anterior.| Foto ilustrativa – Carlos López Gamboa Los Tiempos



COCHABAMBA | Al promediar las 16.30 horas de este jueves, una avioneta Cessna 150, de escuela de aviación, se precipitó a tierra en la zona La Maica al sur de Cochabamba, en el hecho fallecieron dos personas, un padre y su hijo, según informó la oficina de Control de Tránsito Aéreo de La Paz.

La caída de la aeronave con matrícula CP 1249 provocó la muerte de Gonzalo Grossberger (padre) de 52 años e Ignacio Grossberger (hijo) 23 años  quienes realizaban un vuelo de entrenamiento en la capital valluna.

Las Bomberos, policía y cuerpos de seguridad se trasladaron  lugar  del siniestro donde encontraron a ambos cuerpos  sin vida. La avioneta cayó en una zona que no es poblada por lo que no se  registraron daños a terceras personas.

El accidente ocurre, cuando se han presentado varias dificultades en los aeropuertos y aeródromos por la humareda de los chaqueos, incluso la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) registró el cierre 29 aeropuertos en los días más difíciles.

Sin embargo, se espera la información oficial por parte La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y sus instancias de investigación de accidentes aeronáuticas  para que determinen las causas del lamentable hecho.

En enero de este años se registro un accidente de similares características cuando una avioneta del Centro de Entrenamiento Aeronáutico Aéreo-Horizonte de Cochabamba, con matricula C-P 1211, se precipitó a tierra hoy y causó la muerte del piloto, Joaquín Pinto Rojas, de 20 años. El suceso se produjo a diez minutos del aeropuerto Jorge Wilstermann, de la capital valluna. Por Lostiempos.com | 26/08/2010