Campesinos convocan ampliado nacional de emergencia para evaluar paro cívico de Potosí

La CSUTCB convocó para hoy a un ampliado nacional de emergencia para definir la posición del sector respecto del conflicto de Potosí.

ABI. El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Roberto Coraite, informó el miércoles que se convocó a un ampliado nacional de emergencia para evaluar y definir la posición del sector en el paro cívico de Potosí.

image



    La CSUTCB ha convocado para este jueves a sus nueve federaciones departamentales y su regionales «para analizar la situación del departamento de Potosí y tomar decisiones con perspectivas de solución referente a este problema», explicó en conferencia de prensa.

    En esa dirección, exhortó a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) y a los ministros del Gobierno a abrir el dialogo.

    A su juicio, no es correcto que «gente inocente», entre ellos niños, jóvenes y personas de bajos recursos sufran por ese conflicto.

    Dijo que las actitudes de ciertos grupos frustran toda posibilidad de dialogo, como sucedió el martes  en Sucre, y ratificó su pedido de conformar una de dialogo.

    «Llamamos nuevamente a una mesa de dialogo a nuestros compañeros del Comité Cívico, a los hermano potosinos que están en huelga de hambre mas de 14 días y con paro total en todo el departamento», subrayó.