Caso Caranavi: Asamblea de DDHH dice que Ministerio Público está totalmente parcializado

Al menos uno de los 3 miembros de la comisión de fiscales (Sergio Céspedes) del caso Caranavi encabezó el violento desbloqueo de la ruta el pasado mes de mayo.

image

Uno de los destrozos causados en Caranavi en mayo pasado.



La Paz, 26 Ago (Erbol).- La abogada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDH-LP), Claudia Lecoña Camacho, manifestó que el Ministerio Público se parcializó totalmente en el proceso de investigaciones sobre los luctuosos hechos de Caranavi.

“Nosotros vemos que el Ministerio Público se ha parcializado totalmente y no ha llamado a todos los involucrados en estos hechos a declarar, sino simplemente a los comunarios de Caranavi y a sus dirigentes. El trabajo de la Fiscalía se ha parcializado”, aseveró Lecoña, en declaraciones a la Red Erbol.

Afirmó que tienen información de que al menos uno de los tres miembros de la comisión de fiscales (Sergio Céspedes) del caso Caranavi encabezó el violento desbloqueo de la ruta que vincula esa región del norte paceño con la ciudad sede de gobierno el pasado 7 y 8 de mayo.

Por eso hemos recusado precisamente al doctor Céspedes, agregó la abogada, al adelantar que se encuentran analizando la posibilidad de ampliar la querella penal por las dos muertes en Caranavi también contra los fiscales que habrían estado junto con el contingente policial que desbloqueó la carretera.

En este sentido, el mismo coronel Ciro Farfán, quien en mayo era Comandante Departamental de la Policía de La Paz y encabezó el desbloqueo, confirmó a Erbol que se encontraban con fiscales (dos) en el operativo, aunque no dio los nombres de esos representantes del Ministerio Público.