Caso caranavi: Fiscal confirma que Ministro de Gobierno y jefes policiales declararán esta semana

Por la querella presentada por los padres de David Callisaya y Miguel Hernani, fallecidos en medio de los conflictos que se registraron en mayo pasado.

image

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, brinda su informe al Pleno de la Cámara de Senado sobre Caranavi el 18 de mayo.| Foto ilustrativa – Abi Agencia



LA PAZ | ABI. El fiscal Carlos Fiorilo confirmó el lunes que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el comandante de la Policía, Óscar Nina y otros jefes policiales comparecerán esta semana ante el Ministerio Público para asumir defensa por la denuncia presentada en su contra, por los sucesos de Caranavi.

«En el proceso de las investigaciones la comisión de fiscales vamos a continuar con la toma de declaraciones a partir del martes 31 de agosto, cuando declarará el comandante de los polivalentes, Américo Romero Rojas, para el miércoles 1 de septiembre, el comandante de la Policía, Oscar Nina, el jueves 2 el jefe de planeamiento del comando departamental de la Policía, Víctor Sarabia y para el viernes 3 el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti», precisó a los periodistas.

Recordó que esas autoridades son investigadas por el Ministerio Público por la querella presentada el pasado 17 de agosto por los padres de David Callisaya y Miguel Hernani, fallecidos en medio de los conflictos que se registraron cuando la policía desbloqueo la carretera a La Paz, que se mantenía cortada más de 12 días.

Fiorilo informó que la investigación se encuentra en la etapa preparatoria y consideró que los primeros resultados se podrían conocer la primera quincena de noviembre.

«A partir de la imputación del 8 de mayo pasado, se inició la etapa preparatoria, a partir de la cual tenemos 6 meses para concluir la investigación, salvo se impute a otra persona por lo cual correrá 6 meses más para las averiguaciones respectivas», detalló Fiorilo. Lostiempos.com