Comparan a Carlos Romero con ex ministros Guiteras y Sánchez Berzain

Noticias. Director del Cejis califica de nefasta a la comisión de ministros y viceministros que negociaron con los representantes de la Cidob, porque asumieron la misma actitud que anteriores autoridades.

ROMERO-Guiteras-Sánchez

DIRECTOR DE ONG ACUSA A MINISTRO ROMERO DE TENER LA MISMA ACTITUD QUE LOS EX MINISTROS WALTER GUITERAS Y CARLOS SANCHEZ CON LOS INDIGENAS



Santa Cruz: El director ejecutivo del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), Leonardo Tamburini, afirmó que el ministro de Autonomía, Carlos Romero, ha tomado la misma actitud que asumió en su momento el ex ministro Walter Guiteras con la marcha de la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia. (Cidob)

“Lo que ha sucedió el jueves en las oficinas de la Cidob es un reproducción textual a la que vivimos él (Carlos Romero) y yo, y varios compañeros en la marcha del año 2000, cuando una comisión de ministros, a la cabeza de Walter Guiteras, que ante nuevas demandas planteadas por los indígenas determinó romper el documento delante de los marchistas”, recordó.

Tamburini hizo alusión al rompimiento del documento de acuerdos logrados entre la Cidob y el gobierno por parte de un funcionario del Ministerio de Autonomía, “acabando con el trabajo de cuatro días y el entusiasmo de la comisión de dirigentes indígenas”.

A decir del Director del Cejis, está actitud lo único que buscaba era bajar la moral y descalificar la marcha del movimiento indígena, “tal cual ocurrió en Montero el año 2000 con el ex ministro de la Presidencia, Walter Guiteras”.
Calificó de nefasta a la comisión de ministros y viceministros que negociaron con los representantes de la Cidob, porque han tomado las mismas actitudes que los ex ministros Carlos Sánchez Berzaín y Walter Guiteras, que intentaron quebrar en muchas ocasiones el movimiento indígena. (Erbol)