Confirmado. Senador Surco, borracho protagoniza accidente de tránsito; quiso darse a la fuga

Surco quiso escapar en un taxi. La televisión local mostró a Surco en estado soporífero, apenas tenido en pie, días después que su liderazgo en la región de Caranavi se resquebrajara en medio de un conflicto local de poderes.

Relacionado: Senador Fidel Surco, en estado de ebriedad, chocó contra una vagoneta de la FAB

image



Senador Surco protagoniza accidente de tránsito, en estado de embriaguez

El Alto, 2 ago (ABI).- El senador Fidel Surco protagonizó el lunes por la mañana un accidente de tráfico, en estado de embriaguez indesmentible, en una avenida de la ciudad de El Alto, confirmó el director del Organismo Operativo de Tránsito de esa ciudad en los Andes de Bolivia, Freddy Soruco.

     De acuerdo con un informe policial preliminar, «en la avenida Julio César Valdez, carretera paralela a Viacha, se registró un choque entre dos vagonetas», en una de las cuales viajaba Surco.

    Medios locales, orales, televisivos y digitales afirmaron que Surco se encontraba al frente del volante al momento de la colisión.

   Un asesor suyo, que requirió el anonimato, negó tal extremo y anunció que el senador oficialista dará una conferencia de prensa a media tarde en El Alto.

    El accidente se registró hacia las 10h50 en la avenida, de alto tráfico, que conecta con la carretera a Viacha, de acuerdo con los datos registrados en el informe policial.

    La televisión local mostró a Surco en estado soporífero, apenas tenido en pie, días después que su liderazgo en la región de Caranavi se resquebrajara en medio de un conflicto local de poderes y más de dos meses que un corte de rutas dejara 2 muertos por bala y 11 heridos, entre ellos un jefe policial de La Paz, en medio de una disputa de civiles por la instalación de una procesadora de cítricos en esa ciudad intermedia a 151 km de La Paz.

    La colisión, que dejó causó daños personales, quedó en la esfera de investigación de la División Accidentes de la Policía de El Alto.

    Surco fue retenido, tras el impacto, por un efectivo de las Fuerzas Armadas.

    De todas formas, el hecho se maneja con hermetismo en las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito.

Senador Fidel Surco protagoniza colisión en El Alto, dicen que estaba ebrio

El senador Surco estaba en completo estado de ebriedad, según la versión de los testigos del accidente en El Alto.

El Alto, 2 Ago (Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, protagonizó la mañana de este lunes un hecho de tránsito en la ciudad de El Alto. Los testigos del incidente aseguraron que el asambleísta estaba en estado de ebriedad.

El coronel Freddy Soruco, director del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que el hecho se produjo aproximadamente a las 10.30 en la avenida Julio César Valdés.

“Tenemos un informe preliminar sobre una colisión por alcance. Como protagonistas tenemos al primer conductor Fidel Surco, que conducía el vehículo vagoneta marca Toyota color champan, con placa de control 2342- CES, y al segundo conductor Edgar Pérez Salazar, que llevaba una vagoneta marca Suzuki”, explicó.

La autoridad policial agregó que como consecuencia de la colisión se registraron solamente daños materiales.

Frente a las versiones de los vecinos, que indicaron que Surco en su condición de senador quería persuadir a policías para no ser involucrado en el hecho y hasta quiso darse a la fuga en un taxi, Soruco indicó que se todo ello está en investigación.

“Eso está por determinarse, estamos en la fase preliminar de investigaciones para identificar las causas e identificar el grado de responsabilidad que tendría uno de los conductores o ambos. También se tomó la prueba de alcoholemia y ahora estamos a la espera de resultados. Ambos están sometidos a investigación”, afirmó.

Los canales de televisión mostraron imágenes del senador durmiendo en un sillón en dependencias de Tránsito de la ciudad de El Alto, donde al menos hasta las 15.22 de esta jornada permanecía.