Copa Libertadores: Se larga la final

Hoy se juega la final de la Copa Libertadores. El Inter de Porto Alegre llega con ventaja tras ganar 2-1 en la ida en Mexico, pero Chivas buscará dar vuelta el resultado para convertirse en el primer equipo mexicano en alzar el trofeo continental.  

Imagen

La edición número 51 de la Copa Libertadores llega a su fin. Esta noche, se conocerá al nuevo campeón del certamen continental: el Inter de Brasil o las Chivas de México. Mas allá de que la lógica no existe en el fútbol, el equipo brasileño cuenta con más chances de obtener su segunda Copa (la primera la consiguió en el 2006); la final será en su cancha (Porto Alegre) y cuenta con la ventaja de que con solo conseguir un empate, se coronará (la ida ganó 2 a 1, con goles de cabeza de Giuliano y Bolívar; antes, el Bofo Bautista había puesto en ventaja a Chivas).



El encuentro empezará a las 21.50 de nuestro país (transmite Fox Sports) y contará con la presencia de dos argentinos en el Inter: Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú (aunque se encontraba con un golpe en el pie, finalmente será de la partida). Del mismo modo, el Pato Abbondanzieri irá al banco de suplentes. Por su parte, Chivas la tiene más complicada: deberá ganar por dos goles de diferencia para ser el primer equipo mexicano en coronarse campeón de la Libertadores; ya que una victoria del equipo azteca por la mínima diferencia extenderá el partido a la prórroga y, en caso de persistir la igualdad, se definirá por penales. El match será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz.

Las formaciones:

Inter: Renán; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga o Giuliano y Andrés D`Alessandro; Taison y Alecsandro o Rafael Sobis.

Chivas: Luis Michel; Jhonny Magallon, Mario de Luna, Héctor Reynoso y Miguel Ponce; Edgar Mejía, Xavier Báez, Fabián de la Mora y Omar Arellano; Omar Bravo y Adolfo Bautista.

Fuente. Olé