Costas convoca a la unidad entre bolivianos

Discurso del Gobernador del departamento autónomo de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, en la celebración de la fiesta patria 6 de agosto de 2010. Ver discurso escrito.




El desfile militar fue inaugurado por el Gobernador cruceño Rubén Costas, que dio un discurso crítico a las reformas políticas que impulsa el Gobierno nacional. En su alocución, el Gobernador de Santa Cruz cuestionó que se pretenda “acabar con la República”, porque eso atenta “el principio de unidad nacional”. indicó

Costas además admitió que Sucre es la capital de la República y pido unidad a los bolivianos en estos festejos patrios: “Una patria que vio a Sucre como el lugar de su nacimiento y que rescatamos por ser símbolo de nuestra historia común. Si en esta ocasión, este 6 de agosto, Bolivia celebra en Santa Cruz es circunstancial, nuestros corazones están en la tierra que vio nacer a la patria. Están históricamente equivocados, con imposiciones e intolerancia no se hace patria ni se logra unidad. Necesitamos paz y unidad no guerras ni división. Necesitamos dialogo, justicia y respeto”.

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos