El consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó, la tarde de este lunes, abrir una posibilidad de diálogo. Los cívicos potosinos informaron que están dispuestos a asistir a la ciudad de Sucre para tratar el conflicto limítrofe con Oruro.
Sin embargo, Potosí ratifica y mantiene sus medias de presión por los cinco puntos restantes los cuales deben ser tratados en la ciudad de Potosí. El presidente del Comité Cívico Potosinista, Celestino Condori explicó que "esta apertura" no significa levantar el paro general indefinido, los bloqueos de caminos o los más de 130 piquetes de huelga de hambre que se mantienen en la Villa Imperial desde hace más de 12 días.
"Se ratifica plenamente el paro general indefinido con bloqueo de carreteras, la masificación de la huelga de hambre. Por dignidad, el pueblo potosino que exige los misnitros de estado lleguen a tratan los cinco puntos en nuestra ciudad", explicó Condori.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La eventual visita a Sucre explicó el representante cívico será sólo para exponer los documentos que tiene la región respecto a los territorios que están en conflicto y demostrar que el distrito indígena de Coroma está en Potosí.
Otra resolución determina que este martes, hasta el medio día, se abrirán los mercados de abastos con la finalidad que las amas de casa y la población potosina se abastezca de productos básicos y afronte con mayor firmeza las medidas de presión de ser necesario.
Noticias de TV: Unitel.