Denuncian a cónsul boliviano en Argentina por corrupción

Radio noticias. Juan Carlos Espinoza Quintanilla fue acusado  de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, malversación, concusión, peculado, conducta antieconómica y falsedad ideológica.

NARDYSUXOrecibedenunciascontraconsul1

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA DENUNCIA QUE EN ARGENTINA HAY UN CONSUL BOLIVIANO CORRUPTO



Esta denuncia la presentamos con todas las pruebas, como de costumbre’, indicó la ministra Nardy Suxo.

Juan Carlos Espinoza Quintanilla, cónsul de Bolivia en Viedma, Argentina, fue acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, malversación, concusión, peculado, conducta antieconómica y falsedad ideológica.

El Ministerio de Transparencia formalizó la denuncia tras identificar una serie de irregulares en el manejo y administración de la oficina consular de Bolivia.

De acuerdo a la denuncia de Suxo, Espinoza habría incurrido en malos manejos de los dineros recibidos para el mantenimiento de dicha oficina.

Este señor habría dispuesto de dineros del consulado boliviano en Viedma, Argentina, de manera totalmente irregular’, añadió.

Asimismo Espinoza Quintanilla habría permitido en más de una oportunidad que una persona ajena al consulado sea quien cobre los dineros de la oficina, también se denunció que generó un daño económico al país al haber beneficiado a sus familiares con el pago de pasajes y viáticos así como el pago de cuentas de hoteles y restaurantes que se hicieron a nombre del consulado boliviano.

Por alguna documentación que tenemos, que tendrá que ser verificada por el Ministerio Público se evidencia que Juan Carlos Espinoza Quintanilla habría pagados pasajes y hoteles de su familia’, indicó. (Fides)