Diputado del MAS recomienda suspender citación a Gobernador de Santa Cruz

El diputado oficialista Lucio Marca recomendó el lunes «suspender» la comparecencia del gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, ante la Comisión de Gobierno, Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara Baja, con sede en La Paz, para que aclare las denuncias vertidas en contra del vicepresidente Álvaro García Linera, a quien involucró con el narcotráfico.

image



El diputado masista Lucio Marca (foto ANF)

    Marca, titular de esa comisión, consideró que después del mensaje «conciliador» que pronunció el presidente Evo Morales el pasado 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, es mejor evitar conflictos políticos y dejar que la justicia se encargue de esclarecer los dichos de Costas.

    García Linera inició un proceso penal contra Costas, por desacato.

    «La comisión, por lo menos la Presidencia, ha tomando en cuenta el último discurso de nuestro presidente Evo Morales de dejar a un lado las confrontaciones», argumentó el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

    Recordó que el diputado de Santa Cruz por el MAS, Franklin Garbizú, solicitó una petición de informe oral un día después que el Gobernador de Santa Cruz dijo que el Vicepresidente, «cuando se le acabe su borrachera de poder, tendrá que responder en el banquillo de los acusados por corrupción, narcotráfico y terrorismo».

    Costas debió responder el pasado 20 de julio un cuestionario de cuatro preguntas, por las acusaciones que hizo el 6 de julio, pero debido al receso legislativo de mitad de año esa audiencia fue postergada y aún no se fijó nueva fecha.

    «Nosotros sugerimos la suspensión de esa petición de informe, pero para ello tenemos que reunirnos con todo los miembros de la Comisión y también vamos a tomar en cuenta la opinión del diputado peticionario Franklin Garbizú», agregó Marca.

    Por su parte, la diputada Norma Piérola, de la opositora Convergencia Nacional (CN) aprobó la idea de dejar sin efecto la comparecencia del Gobernador de Santa Cruz ante los legisladores oficialistas, que -a su juicio- quieren amedrentar a quienes critican al Gobierno.

    «Me parece bien que lo dejen sin efecto porque no tenía pies ni cabeza. Pienso que el diputado Marca está siendo objetivo al decir que no lo van ha seguir», remarcó. ABI.