Dirigente Quispe: “el Ministerio de Desarrollo Rural nos ha cerrado las puertas”

“La paciencia se acaba, no podemos vivir de utopías. No hay la mejora de la calidad de ganado y menos para la producción agrícola», denunció el dirigente campesino Daniel Quispe

image

ERBOL. Según el dirigente Daniel Quispe de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que dirige Nemesia Achacollo, les cerró las puertas y no atendió sus demandas de desarrollo productivo.



“La paciencia se acaba, no podemos vivir de utopías. No hay la mejora de la calidad de ganado y nada de eso pasó, y menos para la producción agrícola. Pero qué ha hecho el Ministerio de Desarrollo Rural (y Tierras) de la hermana (Nemesia) Achacollo, al final nos ha cerrado la puerta y ya no quiso atendernos”, denunció el dirigente en contacto con la Red Erbol.

Dijo que siempre le pidieron a la titular de esa cartera de Estado hacer gestión de proyectos para el departamento de La Paz, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

“Por eso hemos pensado que estos ministros no saben hacer gestión, nosotros también evaluamos y no hay gestión para el departamento de La Paz”, aseveró el dirigente campesino.

Quispe pidió que el presidente Evo Morales los reciba para hacerle conocer directamente sus demandas, porque hay un mal trabajo de algunos miembros de su gabinete.

“El Presidente (Evo Morales) se está equivocando, queremos hablar con él. Nosotros necesitamos el mejoramiento de la calidad de vida. Tenemos proyectos hechos para fabricar la hoja de coca y en papel, le pedimos que se industrialice y nada. Nadie nos escucha y ya pasaron los años. Nos quieren hacer pelear entre nosotros”, puntualizó.