En Cobija. Evo pide a FFAA asentar unidades militares en fronteras con Brasil y Perú

Presidente dijo que el objetivo es preservar el territorio nacional, la soberanía y los recursos naturales, en el marco de los comandos conjuntos.

imageEl presidente Evo Morales inauguró la infraestructura del Cuartel Villa Ingavi y la Normal Superior de Cobija, Pando, ayer sábado (Foto ABI).

COBIJA | ANF. El presidente Evo Morales pidió el sábado al Alto Mando de las Fuerzas Armadas promover el traslado y construcción de nuevas unidades militares en las fronteras con el Brasil y el Perú, con el objetivo de preservar el territorio nacional, la soberanía y los recursos naturales, en el marco de los comandos conjuntos.



«Quiero aprovechar esta oportunidad general (Ramiro) de La Fuente que sería importante llevar a las nuevas unidades que van a estar acantonadas en las fronteras con Perú y Brasil como parte de los comandos conjuntos de la Fuerzas Armadas. No cuesta mucho, pero con la participación de los soldados ejecutaron este proyecto, estas instalaciones es una de las fases muy importantes para las Fuerzas Armadas esperamos más bien continuar con las otras fases», dijo.

El Mandatario llegó al medio día de este sábado a Cobija, capital del departamento de Pando, donde inauguró el cuartel Modelo de Villa Ingavi a 6 kilómetros de la ciudad, donde destacó el 185 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) y expresó sus felicitaciones a los jefes, oficiales y soldados por este día.

La moderna infraestructura fue construida con recursos propios de las FFAA y el respaldo de los soldados, que hicieron realidad del oficial Mancilla, proyectista de la obra que da mayores comodidades a jefes oficiales y soldados.

El presidente entregó también una ambulancia y un tractor a favor de la unidad militar para que soldados y oficiales puedan producir sus propios alimentos.

«Por falta de tiempo desearles de manera anticipada a los comandantes y soldados a los miembros de las Fuerza Armadas, muchas felicidades en este nuestro día aniversario de las FFAA un día tan importante para las Fuerzas Armadas pero también, para Bolivia», dijo.

Cobija capital de Pando fue escogida por el Gobierno para ser el escenario de la parada militar en honor al 185 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Esta es la primera vez que este acto se desarrolla en esa ciudad donde los efectivos del Ejército, Aérea y Naval, junto a las naciones originarias, jurarán defender a la bandera, a la democracia y a la Patria de los males que la acechan.

Desde la llegada al poder de Evo Morales, la parada militar dejó de ser un acto exclusivo de la ciudad de La Paz. Es así, que en 2006 se llevó a cabo en Sucre, cuando se instaló la Asamblea Constituyente. En 2007 fue en Santa Cruz; en 2008, en Cochabamba, y el año pasado, en Oruro.