Encuentran a ex presidente de Bolivia con droga en su vehículo


El ex presidente de Bolivia Juan Pereda Asbún, de 79 años, fue encontrado con sustancias controladas en su vehículo y acusado de cometer actos obscenos.

image Ex militar. Pereda fue acusado de cometer actos obscenos y lo remitieron a la Felcn

El subdirector de Radiopatrullas 110, Aníbal Rivas, informó de que el ex jefe de Estado fue arrestado cerca a las 18:30. Vecinos de un colegio cercano al comercial Chiriguano denunciaron a Pereda, que habría mostrado sus partes íntimas a un grupo de estudiantes mujeres.



El hombre fue llevado a la Unidad de Víctimas Especiales, pero luego de hacer las averiguaciones del hecho la fiscal Francisca Rivero derivó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), puesto que no hubo delito sexual pero en su vehículo se encontró droga. El coordinador de la Fiscalía de la Felcn, Santa Cruz Mercado, dijo que Pereda es tóxico dependiente y que hoy analizarán qué se hará con él. Hasta el cierre de esta edición Pereda estaba en la unidad antinarcóticos. /GA. El Deber

Ex presidente preso por actos obscenos

El ex mandatario sucedió a Banzer. Es acusado de actos impúdicos y consumo de droga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía condujo aprehendido al ex mandatario de la República Juan Pereda Asbún, de 79 años, acusado de realizar actos obscenos frente a una plaza delante de tres adolescentes.

La acción indecente alertada por las tres adolescente que presenciaron el hecho, molestó a un grupo de vecinos de la Radial 19, tercer anillo, que detuvieron a Pereda momentos en que pretendía huir de la zona abordando su vehículo.

Ante el tumulto de personas y la molestia de ciertos vecinos que pretendían agredir al sospechoso por lo sucedido se tuvo que convocar a la Policía para que condujera al ex mandatario hasta la Unidad de Víctimas Especiales (UVE).

Un joven testigo, amigo de una de las víctimas, relató que el hombre bajó de su vehículo y luego de mostrar sus partes genitales se acercó a una de las muchachas a quien intentó supuestamente introducir a su vehículo por la fuerza, pero desistió de su intención porque la menor pidió auxilio.

Una abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia salió anoche a aclarar que contra el sospechoso no existe ninguna denuncia formal. Sin embargo, fue aprehendido por una acción directa presentada por efectivos de la Patrulla de Acción Ciudadana (PAC).

La ex autoridad presidencial, momentos en que era llevado a la UVE, tomó contacto con los medios afirmando desconocer a las muchachas. “Son jóvenes coquetas, pero no tomé contacto con ninguna de ellas porque no las conozco”, dijo Pereda.

La fiscal Francisca Rivero informó por la red PAT que Pereda Asbún fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ya que un análisis de laboratorio confirmó que había consumido cocaína.

La Policía también halló en su vehículo cajetillas de cigarros con la misma sustancia. Sus tres hijos aparecieron anoche para ver la situación de su padre.

perfil

Juan Pereda Asbún •Militar y político boliviano que fue presidente de la República en 1978. Tras la llegada al poder del general Hugo Banzer (1972) se convirtió en uno de sus hombres de confianza y ocupó en 1977 el puesto de Jefe del Arma Aérea en el ejército boliviano.

Las carteras • La confianza de Banzer en Pereda Asbún fue tal que en 1978, ante la presión de las fuerzas políticas del país, el general lo designó como candidato y asumió el poder 4 meses. El Día