Yuri escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer la cantidad de mensajes que me han en enviado; los he leído absolutamente todos y estoy sin palabras…”. Así se manifestó Yuri tras el escándalo que provocó la llegada de Lucía Méndez a la conferencia de prensa que la jarocha concedió el miércoles a la prensa para aclarar su situación con la intérprete de “Corazón de piedra”.
Por su parte, Lucía, twitteó en letras mayúsculas, lo siguiente: “Pero no es justo; sólo hice lo que cualquier persona hubiera hecho… ¡Defenderse!… La verdad te hará libre”.
Aunque en general el apoyo a estas dos figuras está dividida en las redes sociales, algunos artistas no han podido evitar expresar respaldo a Yuri, como lo es el caso de Ingrid Coronado, conductora del programa “Venga la alegría”.
“La situación de Yuri y Lucía se puso fuerte, y te quiero decir apoyamos”, escribió en su Twitter personal la esposa de Fernando del Solar, la tarde de este jueves.
Mientras que Adriana Riveramelo, conductora de Matutino Express, escribió en su cuenta: “Además de ser tremeeenda artista, eres un graaaan ser humano Güera hermosa!Dios te bendiga siempre!! Estamos con uds!”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todavía con ganas de aclarar su postura Lucía, madre del hijo del productor Pedro Torres (Mujeres asesinas), comentó en la misma red: “Mintiendo en cosas que nunca he dicho ni he hecho. Difamación total… Te desconozco Yuri… Sabes que te quiero”.
“Estoy tranquila con la vida. pero a la vez triste. Nunca pensé que Yuri y Rodrigo (esposo de la Güera), se expresaran así de mí, difamándome”, escribió la protagonista de telenovelas como “Vanesa” y “Tu o nadie”.
El pleito entre las cantantes comenzó en el velorio de la madre de Lucía.
Yuri daba una rueda de prensa el miércoles y cuando señalaba que nunca ni ella ni su esposo se burlaron de la mamá de la Méndez, está última arribó inesperadamente a las oficias de la publi-relacionista de Yuri para interrumpir la plática que sostenía con los medios de comunicación.
Lucía declaró: “No vengo ni a tirarle a Yuri, ni vengo a tirarle a Rodrigo. Vengo a decir la verdad, porque estoy cansada de que me estén tachando de alcohólica cuando no lo soy. Ustedes me conocen a través de mis 37 años de trayectoria, no soy yo quien provoca chismes, al contrario”.
“En el momento en que mi madre estaba tendida, efectivamente yo le comenté a Yuri sobre los ojos tan lindos que tenía su hija, y le manifesté que sus ojos se parecían a los míos, lo que siento que a su esposo Rodrigo le molestó”, comentó Lucía.
Además negó que le haya “mentado la madre” a Yuri y a su esposo, quienes hace un par de meses coincidieron con ella en un restaurante al sur de la ciudad de México.
“Yo no sé por qué Lucía hizo esto, no sé qué le pasa. No sé quién le dijo que estaba aquí. Yo no necesito de este tipo de cosas. Los cristianos nos confrontamos pero no enfrente de la prensa, hay formas de arreglarlo”, dijo Yuri, quien con voz entrecortada aseveró que se sentía triste por lo sucedido.
Finalmente, Yuri mencionó que podría haber reconciliación siempre que Méndez se arrepintiera en privado de sus actos y agresiones.
También se desconocen los efectos, advirtió, de los matrimonios y adopciones de niños entre personas del mismo sexo.
Aún así, Mendoza confesó que compadece "mucho" a los homosexuales porque son víctimas de una situación desequilibrada de la sociedad. "Es terrible, como uno me dijo, tener un alma de mujer en un cuerpo de hombre", señaló.
El Universal – México DF