Fiscalía no solicitará la detención de gobernador de Tarija

Tv noticias. Se pedirá la medida cautelar de la hipoteca de los  bienes, señaló fiscal Arancibia. Cossio está está acusado por la realización del referéndum autonómico departamental.

MIRNARANCIBIAnopediradetenciondecossio1

NO SE PEDIRÁ DETENCIÓN PREVENTIVA DE GOBERNADOR MARIO COSSIO. Se iniciaron con la aplicación de medidas sustitutivas de sus bienes.



Se ha pedido la medida cautelar de hipoteca de los imputados, momentáneamente hemos optado por una medida cautelar real, lo que interesa en este proceso es recuperar dineros del Estado. La Fiscalía primero investiga y después toma decisiones, no podemos, como en el anterior sistema pretender a la aprehensión y luego investigar’ dice Mirna Arancibia, fiscal.

La Fiscalía de Tarija inició un proceso investigativo en contra del gobernador Mario Cossio por presunta malversación de más de 5 millones de bolivianos en la organización del referéndum para aprobar el Estatuto Departamental autonómico. ‘Tenemos 6 meses para tomar la decisión y emitir un requerimiento conclusivo, es un proceso ordinario con jurisdicción en Tarija. Para que no se diga que la Fiscalía busca perseguir a nadie’ manifiesta la fiscal. (ATB)