García Linera le pide a Perú sinceridad en caso Chito Valle

Radio noticias. ‘Derivar el caso al juez ya es entrar en una maquinaría innecesaria de procedimientos que lo más seguro va tender a dilatar un hecho de justicia’, señala.

ALVAROLINERapideagilizarexpulsinodechito

VICEPRESIDENTE LE PIDE A PERU SINCERIDAD Y BUENA VOLUNTAD PARA RESOLVER EL TEMA CHITO VALLE



El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ha exhortado a las autoridades del Gobierno peruano a expulsar inmediatamente al ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle detenido en días precedentes en ese país. Según el mandatario la presencia irregular de Valle en ese país debería ser suficiente para su expulsión, no se tiene que judicializar el tema, acotó.

‘Esto no necesitaba ser llevado ante un juez, necesitaba su ejecución inmediatamente en 2, 3 horas, cuando hay voluntad política y cumplimiento de la ley se ejecuta instantáneamente. Tengo entendido que hoy el Juzgado en el Perú va tomar decisiones, yo quiero exhortar de manera muy respetuosa, en el marco de la legalidad, del respeto mutuo a nuestras normas entre ambos gobiernos, entre ambos pueblos, entre ambos Estados la expulsión inmediata, sin derivarlo al juez porque eso ya es entrar en una maquinaría innecesaria de procedimientos que lo más seguro va tender a dilatar un hecho de justicia. Tenemos que lamentar la falta de voluntad política del Gobierno de nuestra hermana República del Perú, la situación del señor Chito Valle es irregular en Perú y cuando una persona es encontrada en situación irregular migratoriamente se lo expulsa, no se judicializa el tema’, dijo. (Fides)