Gobernador de Beni cercado por bloqueos, huelgas y procesos

Radio noticias. Los conflictos están a la orden del día en el departamento. Transportistas, salubristas y la COD realizan protestas; la Asamblea Departamental se desentiende de los problemas. Encima, Suárez enfrenta una audiencia de medidas cautelares.

SUAREZErnesto-Posesionado 7

LOS PROBLEMAS EN EL BENI COMIENZAN A APARECER, hay varios sectores que están movilizados



Trinidad, Beni: Los conflictos están a la orden en el Beni. Los transportistas y la Central Obrera Departamental tienen bloqueado al departamento beniano.

A este conflicto se suman las protestas de los trabajadores de salud que por tercer día consecutivo marcharon el jueves y amenazaron con radicalizar medidas si es que no se soluciona la demanda de más ítems.

La Central Obrera Departamental inició una medida de presión con el bloqueo de la carretera a Santa Cruz exigiendo solución al problema de los trabajadores despedidos.

La Asamblea Departamental que debería haber solucionado el despido de los trabajadores del Sedcam no hizo quórum de sus representantes y decidió que la Gobernación debe resolver el problema.

Carlos Navia, presidente de la Asamblea, informó, ‘no está en manos de la Asamblea, el problema fue generado por una disposición de la Gobernación, y es la Gobernación la que debe encarar la disposición del problema’.

Pero al movimiento de los trabajadores del Sedcam se sumaron otros sectores con otras demandas, es el caso de los transportistas que anunciaron que masificarán el bloqueo llevando el mismo al segundo día de bloqueo esta vez por el mejoramiento de la carretera Trinidad-Casarabe, indicó José Cuellar, dirigente del Transporte Libre.

Otro anuncio, cuando termine el bloqueo de la COD, el Sindicato de Transportistas Central pide el cumplimiento del compromiso firmado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el mejoramiento de vías vecinales y el mantenimiento de la carretera Trinidad-San Pablo, exigirán la renuncia del director General de la ABC por el incumplimiento del acuerdo, bloquearán carreteras.

Otra movilización, los salubristas ayer miércoles llevaron adelante un paro de actividades en los centros hospitalarios por dos horas y para hoy tienen previsto una marcha exigiendo más ítems para el departamento, dijo Victoriano Cusede, dirigente del sector.

Y la Universidad no se queda atrás, anuncia una movilización para la próxima semana exigiendo respeto a la autonomías universitaria, se informó que la movilización será a nivel nacional para lo que se está instruyendo a los estudiantes. ‘Se está organizando una gran marcha a la ciudad de La Paz, un grupo de universitarios y algunos docentes participarán de la misma’, indicó Iván Olmos, dirigente universitario. (Fides)

SE CUMPLE AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES DEL GOBERNADOR ERNESTO SUAREZ

Trinidad, Beni: Este viernes se lleva adelante la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador del Beni, Ernesto Suárez, acusado de recursos públicos en la realización del referéndum autonómico del año 2008.

La audiencia se inició en horas de la tarde.

Otra denuncia que tiene Suárez Sattori es la compra de generadores de energía eléctrica en mal estado,los mismos deberían ser entregados a las provincias del departamento. (Erbol)