Gobierno francés se moviliza por conflicto en Potosí

Radio noticias. Ante la imposibilidad del Gobierno boliviano de solucionar el conflicto, Francia envía helicóptero para rescatar a 4 súbditos franceses, movilizados impiden su aterrizaje. Gobierno dice que está en riesgo la salud  de una persona.

MARCOSFARFANpidendialgoapotosinosg

CONFLICTO EN POTOSI DERIVA EN ACCION DEL GOBIERNO FRANCES PARA RESCATAR A TURISTAS DE ESE PAIS VARADOS EN LA VILLA IMPERIAL



Tras la imposibilidad del Gobierno nacional de solucionar el conflicto del aislamiento de Potosí, el Gobierno francés intentó evacuar de este departamento a 4 turistas o ciudadanos que se encuentran allí y que tienen en riesgo su vida de permanecer en Potosí por razones médicas.

El Gobierno de Francia contrató un helicóptero para sacar a las personas, pero los representantes y dirigentes de Potosí no permitieron el arribo de la misma, informó el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán.

Uno de los (cuatro) turistas (franceses) está con problemas con afección respiratoria, asimismo parece que hay un súbdito español que está en calidad de turista y el objetivo de este sobrevuelo y el arribo del helicóptero si se hubiera realizado era evacuar tanto a los franceses como al español. Lamentablemente no ha sido posible porque las autoridades y las organizaciones que están llevando adelante las movilizaciones han negado la posibilidad que este helicóptero aterrice. Uno de los cuatro, una mujer, tiene problemas cardiacos, ha sido operada recientemente, y la embajada francesa necesitaba suministrarle los medicamentos necesarios; se le están agotando los medicamentos y sería muy peligroso para la señora quedarse en Potosí más tiempo’, indicó. (Erbol)