Gobierno responsabiliza de violencia en Potosí a una ex empresa de Goni

Radio noticias. Viceministro Farfán señala que la persona herida de gravedad es trabajador de la Glencore, que compró acciones de Comsur, no se explica cómo portaba el explosivo.

POTOSIenfrentamientosentrebloqueadoresypasajeros11

EL GOBIERNO INVESTIGARÁ EL USO INDEBIDO DE DINAMITA POR PARTE DE BLOQUEADORES DE POTOSÍ tras los hechos que se suscitaron el pasado domingo en la Garita de San Antonio, donde hubo algunos enfrentamientos con transportistas, dijo el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán.



La autoridad dijo que el minero que fue herido en una mano era trabajador de una empresa de propiedad del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

No entendemos como la empresa, porque se supone que los explosivos son utilizados tomando estrictas medidas de seguridad, la administración de las empresas mineras son las que tienen en sus almacenes y en los depósitos para utilizarlos en el tema específicamente técnico que es la perforación de los yacimientos mineros. En este caso no sabemos ni entendemos cómo la empresa pudo permitir, en este caso la Glencore suiza ha comprado las acciones de Comsur de propiedad de Gonzalo Sánchez de Lozada, pudo permitir o entregar explosivos a los trabajadores que se encontraban en los bloqueos por el grave riesgo que significa. Por supuesto que eso tiene que ser objetivo de una profunda y debida investigación’, manifestó. (Erbol)