Identifican al delincuente que atracó al senador cruceño Germán Antelo

Revisaron imágenes. Uno de los 5 integrantes del desarticulado clan familiar que realizaba «secuestros express» en La Paz ha sido identificado como el autor del atraco a Antelo.

image

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti muestra las imágenes de los atracadores al senador cruceño – Abi Agencia



LA PAZ |ANF.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti informó que uno de los cinco integrantes del desarticulado clan familiar que se dedicaba a realizar «secuestros express» en La Paz ha sido identificado como el autor del atraco al senador cruceño, Germán Antelo.

«Si ustedes ven las imágenes de la personas que están detenidos preventivamente, van a poder identificar que uno de ellos es el responsable del secuestro al senador Germán Antelo. La fotografía del sistema bancario coincide con uno de los miembros», afirmó la autoridad de gobierno.

Hace más de un mes antes el senador Germán Antelo y su esposa fueron atracados, en el barrio paceño de Sopocachi con el «secuestro express» cuando abordaron un taxi.

La autoridad explicó que todos los detenidos tienen antecedentes penales, por delitos como; homicidio, falsedad material, robo, amenazas y lesiones graves y gravísimas, a pesar de ello estaban libres, por lo que pidió el acompañamiento  del Órgano Judicial para que sean sancionados.

El ministro de gobierno prometió que se realizarán acciones de acompañamiento para «garantizar que se les de la pena máxima». Llorenti argumento que los 30 años de pena se justifican por los delitos de secuestro y organización criminal.

«Convocamos a la ciudadanía, nosotros vaso a garantizar que se va reservar su identidad y que puedan aportar con mayores elementos», dijo.

Policía detuvo este viernes a Henry Nicolás Fernández Poma (El Pelusa y cabecilla), Juan Mamani Quispe (El Pirata), Daniel Mamani (El Dani), Luis Mamani (El Diablo), y Raúl Mamani (El Etcheverry) quienes fueron aprehendidos por personal del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) en un operativo realizado la noche del jueves.

Los Tiempos digital