Radio noticias. La propiedad de Osvaldo Monasterios no cumplía Función Económica Social. El total de predios afectados en esta oportunidad llegan a 115.000 hectáreas.
REVIERTEN MÁS DE 20.000 HECTAREAS DE TIERRA DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA MONASTERIOS
Por tercera el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió tierras a Osvaldo Monasterios, dueño de la red de televisión Unitel, está vez más de 20.000 hectáreas porque no cumplió la Función Económica Social, los predios se encuentran en el departamento de Santa Cruz, indicó Juan Carlos Rojas, director del INRA.
‘El siguiente caso es por incumplimiento de FES, en este caso hay que mencionar que se trata de un predio que originalmente fue dotado por Reforma Agraria al señor Osvaldo Monasterios en una superficie de 46.000 hectáreas y que después fue vendiendo a otros supuestos propietarios. Pero nosotros hemos encontrado que en el campo el ganado corresponde solo a este señor, que en realidad es una sociedad. Este es el informe de conclusiones que está estableciendo este resultado, la reversión de 21.000 hectáreas en este caso, está ubicado en la provincia Ángel Sandoval’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rojas argumentó que en esta oportunidad fueron identificadas otras 5 áreas que no cumplen la Función Económica Social por lo cual se revirtieron estos terrenos en un total de 115.000 hectáreas en los departamentos de Santa Cruz y Beni. (Erbol)