Investigación de bloqueos

bloqueos OK Ahora que la Fiscalía digitada desde el poder anuncia la investigación de los 19 días de paro en Potosí para dar con los responsables y sancionarlos, es momento de exigir que, de la misma forma y en base a ese antecedente, el Ministerio Público abra una investigación por los numerosos bloqueos que promovió Evo Morales desde el año 1997. La Fiscalía deberá realizar una cuantificación de daños y el juez respectivo, por su parte, tendrá que fijar la indemnización para los afectados y la penalización para los culpables.

Aeropuerto por adjudicación directa

Otra cuenta para el rosario de operaciones turbias, luego de la compra “a dedo” del avión presidencial: el decreto supremo 0603 del 18 de agosto, firmado por Su Excelencia, autoriza al Ministerio de Obras Públicas la contratación directa de obras, bienes y servicios “llave en mano” para la ejecución del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional “Juan Mendoza” en el departamento de Oruro. La asignación presupuestaria para la ejecución incluye un primer desembolso de más de 35 millones de Bolivianos. ¿Y la Contraloría? ¿Y el Ministerio de Transparencia?

Evo, Chávez y la Franja de Gaza

Por “consejo” de Hugo Chávez, Evo Morales aceptó que el barco Mariam, que intentó zarpar desde un puerto del Líbano con la intención de romper el bloqueo naval a la Franja de Gaza, llevara la bandera boliviana. Afortunadamente, el buque no llegó a partir, en cuyo caso Bolivia se habría visto envuelta en un conflicto internacional con Israel. Lo hemos dicho varias veces desde esta columna y lo repetimos: el gobierno se está dejando arrastrar a peleas ajenas por la influencia de intereses anti-nacionales.



[email protected]