Juez determina arraigo para gobernador de Beni

Radio noticias. Además debe pagar fianza de Bs.250.000. Ernesto Suárez  califica de “política” la decisión, dice que a Costas se le fijo Bs.100.000 de fianza por un monto mayor utilizado en el referéndum autonómico. 

ERNESTOSUAREZsereunironconOEA 

JUEZ DETERMINA ARRAIGO PARA EL GOBERNADOR DEL BENI Y EL PAGO DE FIANZA DE Bs.250.000



Trinidad, Beni: Cerca de las 19:00 horas concluyó la audiencia de medidas cautelares del gobernador Ernesto Suárez, donde el juez Eguez ha determinado medidas sustitutivas.

Suárez tendrá que presentarse cada 15 días para firmar un libro en instalaciones del Poder Judicial de la capital del Beni, además de pagar una fianza de Bs.250.000 que debe depositar en el transcurso de las próximas 24 horas.

El gobernador ha calificado de ilegal la situación toda vez que en Santa Cruz se gastó mucho más (comparativamente en la realización de los referéndums autonómicos) y la fianza fue menor que en el Beni, por esta razón este proceso es político, aseguró.

Sobre el arraigo, la decisión mía es estar aquí, porque yo fui elegido para trabajar. Creo que se equivocan, yo no voy a huir, yo he decidido quedarme aquí. De verdad veo un exceso de verdad en la fianza porque no tiene relación por ejemplo con lo aplicado en Santa Cruz donde se han utilizado alrededor de Bs.11 millones y se fijó una fianza de Bs.100.000, en cambio en el Beni se Bs.3,5 millones con una fianza de Bs.250.000. Eso es lo que pasa cuando hay injerencia política, cuando hay presión política y hoy es la presión política la que ha funcionado’, indicó. (Fides)