La mafia del Ministerio de Gobierno


Radio especial. ¿Cómo es que el presidente designe a autoridades con varios antecedentes penales? El Ministerio de Gobierno envía frondosos expedientes de autoridades en desgracia, seguro en la mala hora de Sacha también se recibirán voluminosos expedientes,

MINGOBIERNO

Programa: EN DIRECTO



Radio: ERBOL

Conduce: Amalia Pando (periodista)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

LA MAFIA DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

Comentario Pando: “¿Quién se opuso a que el alemán pase a Chonchocoro? Un funcionario de gobierno, Wilson Soria y hoy me llega en un sobrecito del Ministerio de Gobierno con varias páginas de los antecedentes penales. En mi concepto es un buen hombre, luchador como se tiene que luchar, el 2003 él ayuda a quienes resistían la balacera instruida por Gonzalo Sánchez de Lozada, ahí se hizo conocer, dejó las sotanas, fue cura y candidateo para Alcalde, le ganó Pepe Lucho pero la bancada del MAS tuvo una importante representación en la alcaldía de El Alto.

La documentación que me llega, que Soria el 2006 había tenido un recomendado Franco Castro Castañón al que lo hizo entrar a la Alcaldía como todos los Concejales, que el franco Castro presentó título de abogado y no tenía, falsificó el título de abogado. El fundamento de la acusación apunta al ya entonces Concejales masista, subrayo lo de masista, que había favorecido a alguien que tenía título falso, títulos falsos hay hasta ente viceministros de la Cancillería, les voy a Mostrar las pruebas.

Como es árbol caído, sigamos haciendo leña, de tal modo que Wilson Soria tuvo un recomendadito 4.500 bolivianos ganaba el recomendadito y quisiera saber si es el único concejal del MAS que tenía recomendaditos.

Hay otro proceso ya siendo funcionario del Ministerio de Gobierno que tienen que ver con García Meza, Soria le manda una carta al juez Tercero de Ejecución Penal José Ayaviri Siles, y le dice por qué tiene al Gral. Meza aislado y encerrado en una pieza, todos los reclusos son iguales ante la ley. En síntesis Soria le dio un jalón de orejas al juez cuando García Meza todavía, según los médicos estaba enfermo y requería atención médica.

Hay otra historia interesante, había un Seminario en Lima de penitenciarías organizado por la Cruz Roja, entonces tengo algunas cartas de Rubén Gamarra que era el Director de Asuntos Internos del propio Ministro Sacha Llorenti que se enteraron que Soria fue a Lima en representación de Bolivia acompañado de la doctora Mery Mitsul Vega Fernández, que no era funcionaria del Ministerio de Gobierno y gastó un pasaje, viáticos no del Ministerio de Gobierno sino de un cupo que le tocaba al gobierno.

Pregunta, ¿cómo es que el presidente nombra a Wilson Soria como Director de Penitenciarias con todos estos antecedentes?

¿Para que me sirven hoy, que ya es leña cortada? Para que sirve que el Ministerio me haga conocer estos antecedentes ahora. Eso lo sabía el presidente ¿Por qué nombra a esta persona con estos antecedentes si es que son considerados graves lo nombra como Director de Penitenciarías? Uno se queda sorprendido de las cosas que el pueblo hace apoyando al presidente y al gobierno.

El famoso alemán se lo acusa de una organización criminal y uno piensa, en una cosa grave, lejana, etérea, la mafia italiana ahora la mafia alemana, no hay una mafia en el Ministerio de Gobierno, en la Arce con Rosendo Gutiérrez.

La mafia estaba en el Ministerio de Gobierno con Wilson Soria, el bueno de Soria, todos eran parte de una mafia al que apoyamos incondicionalmente el 2008 cuando se resistía contra los intentos separatistas, la mafia del ex ministro Rada, todos esos funcionarios fueron colocados, contratadas por el ministro de Gobierno de este presidente que fue Alfredo Rada, ahora están en desgracia y acusados de organizar una banda criminal. Entre ellos Wilson Soria que a pesar de estos antecedentes lo nombraron Director de Penitenciarías, y si nombraron quiere decir que estos antecedentes no eran tan importantes, fueron pasados por alto ¿Para qué los hacen conocer ahora?

¿Qué hizo Wilson Soria para caer tan alto y estruendosamente? Dijo, me niego a que el alemán pase de Palmasola a la cárcel de Chonchocoro, porque no hay razón legal para aquello ¿Será que el alemán era su amigo y que en realidad quería protegerlo? ¿Será que desobedeció la voz del líder de este proceso o es que tenía razón jurídica?

Me inclino que ese alegato jurídico lo llevo a desobedecer al presidente y lo llevo a ingresar en su mala hora. Porque no a cualquiera se lo manda a Chonchocoro, por favor, para una persona procesada a la que todavía no hay ni siquiera una acusación formal de la Fiscalía, a la que el Juez todavía no le tomo su primera declaración, por favor no se lo manda a Chonchocoro salvo que protagonice una reyerta, una cosa grave dentro el recinto penitenciario no es el caso.

¿Qué se quiere al mostrar al alemán como una persona peligrosa? Encontrar un enemigo, alguien contra quien desahogar o encaminar nuestros demonios, por favor, el alemán era parte de esa llamada banda criminal del Ministerio de Gobierno, el alemán era funcionario de este gobierno ¿Ahora recién el gobierno se desayuna 4 años después? Resulta que recién habían habido malvados en el Ministerio de Gobierno.

4 meses después también nos hemos desayunado que el MAS nos ha hecho votar por un asesino y me refiero a una asambleísta de La Paz, electo por el MAS condenado a 30 años de prisión por el asesinato del alcalde Altamirano en Ayo Ayo, está entre los 8 condenados a prisión y era candidato del MAS ¿Qué el MAS no sabía que estaba procesado, a punto de ser sentenciado por el linchamiento de Altamirano? Nos hizo votar porque era lista cerrada del MAS, ganó con 80% de los votos, es asambleísta del MAS, sigue siendo del MAS y tiene 30 años de prisión.

Las cosas que todavía no sabemos, ahora estamos apoyando a Sacha Llorenti, ahora. En su mala hora Sacha Llorenti, porque todo lo que sube baja, recibiremos otro frondoso expediente de todas las cositas que hizo o no hizo.

El alemán es uno de los integrantes de lo que fue el Ministerio de Gobierno, Gustavo Torrico ¿No sabían quién era Gustavo Torrico? No lo nombre yo, no lo nombró usted, lo nombró el presidente de la República, ahora es el malvado de ésta junto a este alemán, que era colaborador del ministro Rada, resulta que ahora no saben los antecedentes o recién les están llegando los antecedentes…”