La petrolera OGX encontró una reserva de gas récord en Brasil

La compañía informó que un pozo en el estado de Maranhão, en la cuenca de Paranaíba, puede producir hasta 15 millones de metros cúbicos por día, volumen equivalente al 25% de la producción del fluido del país. El descubrimiento fue tan importante que llamé personalmente al presidente Lula para darle la noticia", anunció a medios brasileños el empresario Eike Batista (foto), presidente de OGX la firma que encontró el reservorio de gas.



Brasil produce cerca de 60 millones de metros cúbicos de gas por día, por lo que el pozo, equivale al 25% de la producción diaria del país. OGX identificó la presencia de hidrocarburos a 1.654 metros de profundidad en el pozo OGX -16 en la bahía de Paranaíba luego de que pruebas de alta presión confirmaron la presencia de gas natural.

El director de Exploración de OGX, Paulo Mendonça, ex ingeniero de Petrobras, afirmó: "Pocas veces vi una prueba como esta". Para poder obtener la cantidad fluido pronosticado la empresa deberá invertir entre 600 millones y 700 millones de dólares. El comienzo de la producción de gas de este pozo se espera que comience en 24 meses.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos