Los guardianes de Chávez

CNN en Español emitió un programa especial para analizar las condiciones de inseguridad que viven los habitantes de grandes ciudades venezolanas como Caracas y el papel que juegan en esta situación las denominadas milicias urbanas, así como su vinculación con grupos irregulares como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), además de ETA en España.



El programa conducido por el periodista Carlos Montero usó como base de discusión el reportaje "Los Guardianes de Chávez" realizado hace unos meses por Canal Cuatro de España y CNN Plus. Entre los panelistas que participaron se encuentran los periodistas Andrés Oppenheimer y Carlos Alberto Montaner.

Al igual que la primera vez que se conoció el reportaje las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar, tanto entre los que apoyan al gobierno de Chávez como entre los que se le oponen. Según el reportaje en barrios caraqueños como el 23 de Enero la violencia criminal se confunde con la violencia política, chavistas y antichavistas se arman y se sacraliza la lucha armada.

Además, aseguran haber encontrado asentamientos de grupos guerrilleros en territorio venezolano, mismos cuya localización sería del conocimiento de las fuerzas militares nacionales. El reportaje "Los Guardianes de Chávez" ha sido criticado por grupos partidarios del Gobierno que lo consideran como producto de lo que denominan manipulación mediática.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos