Luis Nuñez: el gobierno ha desatado una persecución inhumana e implacable

NUÑEZ El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, aseguró que el gobierno nacional, a través de algunos fiscales del Ministerio Público, que se han convertido en operadores políticos, ha desatado una persecución política inhumana e implacable contra las autoridades departamentales y municipales que no son del partido oficialista y que piensan diferente.

Una muestra de esa persecución inhumana e implacable es contra el alcalde de Warnes, Nils Carmona, que pese al grave estado de salud del burgomaestre, el fiscal no tiene piedad ni consideración e insiste en llevarlo a una audiencia cautelar. “No respeta la vida humana y solamente pretende cumplir con su objetivo político”, remarcó el titular cívico.

Luis Núñez dijo que similar situación viven los refugiados políticos en Estados Unidos, que no tienen derecho a un juicio justo y que sus derechos han sido vulnerados, ya que fueron condenados públicamente y políticamente por las autoridades del gobierno nacional.



El dirigente cívico comentó que, además, de los refugiados bolivianos en Estados Unidos, se encontró con ciudadanos venezolanos, ecuatorianos y cubanos que cuentan el mismo drama de persecución política.

Sin embargo, pese a la difícil situación de los refugiados políticos, existe la predisposición y la firmeza de defender la democracia y el Estado de Derecho en el país y que anunciaron que pronto vendrán días mejores.

Luis Núñez aprovechó la invitación de los residentes bolivianos para impulsar la movilización ciudadana contra la impunidad en Bolivia y dejó libros para que firmen los miles de bolivianos que viven en Estados Unidos.