Mascherano: “Es un sueño, por fin juego en el Barça”

El ‘jefecito’, que firma por cuatro temporadas, ha afirmado que "trataré de ayudar para que el equipo siga consiguiendo cosas"

Imagen

Con casi una hora de retraso se presentaba Javier Mascherano junto a Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta en la sala París del Camp Nou, después de firmar el contrato que le unirá al Barça los próximos cuatros años y de saltar al Camp Nou para la habitual sesión fotográfica.



Con su habitual timidez el argentino, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Liverpool, ha afirmado sentirse "muy contento con llegar aquí, he podido cumplir el sueño que tenía, ya puedo decir que por fín juego en el Barcelona. Vengo a sumar a un equipo con grandes jugadores, que es la base del campeón del Mundo y trataré de ayudar para que el equipo siga consiguiendo cosas. Espero el día de mañana poder decir que he crecido y he aprendido muchas cosas en este club".

Sobre las palabras de Guardiola, que se refirió a su polivalencia, Mascherano ha dejado claro que "durante mi carrera he jugado en varias posiciones, y siempre que se me necesite y el técnico crea que es para el bien del equipo acataré sus órdenes". El Barça no ha hecho oficial la cantidad del traspaso por expreso deseo del Liverpool por verse inmerso en una serie de contrataciones. Con este fichaje se da por cerrada la plantilla al menos hasta el periodo de fichajes de diciembre.
El argentino se ha referido a la influencia de Messi en su fichaje. "Sé que Leo será una gran ayuda para mi, tenemos una gran relación. Él me ha comentado lo que es el mundo Barça, por ello venir al mejor club del mundo es importantísmoa. Leo ha tenido que ver, pero cuando viene el mejor club del mundo, no hay más que decir, estoy muy feliz".

Imagen

Consciente de la competencia que tiene
El argentino, cuestionado por su posible suplencia por detrás de Busquets, ha afirmado que "en las posiciones en las que puedo llegar a jugar yo hay tres campeones del mundo. Para mí es una ilusión aprender de ellos y poder crecer a su lado".
El mediocentro es consciente de lo dura que es la competencia en el Barça y afirmó que sería un "necio" si pensara que "vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo.

En las posiciones en las que puedo jugar yo hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos", declaró.
"No vendré de vacaciones, vengo a jugar a fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar quiero hacerlo de la mejor manera posible y que no se siente la ausencia del compañero que haya podido salir", indicó.

El argentino, cuya cláusula de rescisión es de 90 millones de euros, ha destacado el interés del Barcelona en ficharle como una de las claves de su llegada. "Me decido por el club que realmente vino y apostó por mí, y ese ha sido el Barcelona", aun a costa de renunciar al 20 por ciento de su salario durante las próximas cuatro temporadas.
"Lo que menos se me pasó por la cabeza fue el dinero", ha explicado el centrocampista argentino, "uno puede renunciar al dinero para ganar otras muchas cosas. Creo que gano muchísimo en lo deportivo, el prestigio y el reconocimiento que no muchos clubes te dan".

Presentación ante 5.000 personas en el Camp Nou
Mascherado ha podido sentir el calor de sus nuevos aficionados en el Camp Nou, que en número aproximado de 5.000 personas se ha acercado al estadio azulgrana para idolatrar a ex jugador del Liverpool. Desde tempranas horas de la tarde ya podía apreciarse un clima de expectación gracias a la presencia, en los alrededores del estadio, de muchas camisetas del Barça, como así también de la selección argentina y del River Plate de Argentina.

La presentación de Mascherano, que estaba prevista para las 18:30 horas, se vio demorada en cincuenta minutos, debido a la falta de una documentación del Liverpool que debía llegar más temprano y que autorizaba la firma del contrato del argentino. Una vez que el documento llegó, el presidente del Barça, Sandro Rosell, junto al capitán de la selección argentina salieron a la puerta de las oficinas del club donde, con un fuerte apretón de manos, posaron para los fotógrafos ante la atenta mirada, también, de los aficionados culés.

En el lugar, además, habían unas cuarenta personas de la filial barcelonesa del Club Atlético River Plate que, con una bandera rojiblanca de considerables dimensiones y al grito de "¡el que no salta es de Boca y del Madrid!", han puesto la nota de color de la tarde. Ya sobre el césped del Camp Nou, y vestido con la zamarra azulgrana, Mascherano ha lucido el dorsal número ’14’, que ha heredado del francés Thierry Henry.

Visiblemente cansado por las intensas negociaciones de los últimos días, el nuevo fichaje del Barcelona ha hecho las delicias de los aficionados, realizando toques con el balón y obsequiando con dos de ellos a la grada.

Fuente: La Vanguardia