Medidas sustitutivas contra Fidel Surco, deberá pagar una fianza de 20 mil bolivianos

Complicada la situación del asambleísta del MAS, Fidel Surco a quien se le aplicó medidas sustitutivas a la detención preventiva en el caso en su contra por supuesta conducción peligrosa en estado de ebriedad. El juez Cuarto de Instrucción, Rafael Halcón explicó que Surco además deberá cancelar una fianza de 20 mil bolivianos.



“Conforme a la solicitud del Ministerio Público, al señor Fidel Surco se le han aplicado tres medidas cautelares, consistentes en que el mismo se haga presente ante el señor fiscal cada 15 días, sea prohibido de comunicarse con determinadas personas como los testigos, peritos, la víctimas, de la misma manera se le ha puesto una fianza económica de 20 mil bolivianos”, señaló Halcón.

Este monto debe ser cancelado de forma inmediata, según explicó la autoridad judicial este dinero no es para la reparación de daños sino es una fianza que se fija para que ante la eventual huida del imputado se use este dinero para los gastos de su captura. La investigación contra Surco, quien se declaró inocente, continuará, de encontrarse y según su responsabilidad, la sanción será de seis meses a un año.

Fidel Surco se vio envuelto en un accidente de tránsito la mañana del lunes en la ciudad de El Alto, donde se encontraba en estado de ebriedad, un día después el senador oficialista negó que él haya estado al volante aunque reconoció que iba ebrio. El miércoles presentó su licencia a la Cámara Alta para ser investigado.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos