Miss México es Miss Universo 2010

MISS MEXICO Ya tenemos Miss Universo 2010, es Jimena Navarrete, una de las grandes favoritas que lleva la corona a su país por segunda vez. La Virreina fue Miss Jamaica, Primera Pincesa: Filipinas, Segunda Princesa: Ucrania y Tercera Princesa: Australia.

Video relacionado: La mexicana Jimena Navarrete se lleva la corona del Miss Universo 2010

La bella mexicana, se robó la atención gracias a su belleza latina. Preparada por Lupita Jones, la primera y hasta hoy única Miss Universo mexicana logro llevar de la mano a Jimena Navarrete.



Durante la competencia se carecterizó por su carisma, belleza y espontaneidad.

En la noche de coronación obtuvo el mejor puntaje en traje de gala (8,91) y una segunda mejor puntuación en traje de baño (9,26).

Una buena respuesta a la pregunta sobre la influencia del internet en la juventud terminó por entregarle la corona, "La internet es una herramienta indispensable en estos tiempos, debemos cuidar lo que nuestros hijos ven… valores que se aprenden en la familia para que ellos puedan hacer un bueno uso del internet", respondió la Miss Universo mexicana.

La virreina fue Miss Jamaica, Yendi Amira Phillips, una candidata que no figuraba en la lista top de las favoritas pero demostró su cualidades durante la competencia.

Miss Filipinas, Maria Venus Bayonito Raj, siempre fue favorita pero se quedó en el puesto de Primera Princesa, otra de las bellas que algunos tenían como ganadora era Miss Ucrania, quien ocupó el título de Segunda Princesa y la bella Miss Australia alcanzó el lugar de Primera Princesa.

Así fue Miss Universo. Minuto a minuto

Miss México, Miss Jamaica, Miss Ucrania, Miss Filipinas y Miss Australia son las cinco finalistas en Miss Universo 2010. Ya tuvieron la ronda de preguntas, ¿qué contestaron?

Preguntan a Miss Filipinas, ¿Cual ha sido un gran error que ha cometido en su vida del que se haya arrepentido?

"Con ventidos años de existencia no he tenido ningún error tan grave o importante del que arrepentirme… doy gracias por estar acá".

Preguntan a Miss Ucrania: Muchos aeropuertos utilizan escaner de cuerpo completo, ¿Cómo se siente al respecto?

"Esta es una medida importante para evitar el tipo de catástrofes que hemos visto, si esto ayuda a cuidar la vida de las personas yo lo apoyo".

Preguntan a Miss Australia: La legislación prohíbe cierto tipo de ropa, ¿Qué opinión tiene al respecto?

"Una de las grandes cosas que tenemos es la libertad de escoger… la moda implica libertad, el gobierno no tiene nada que decir".

Miss Jamaica: Algunos países practican una práctica la pena de muerte, ¿es aceptable?.

"La vida es un don, es un regalo, ninguno de nosotros tenemos el derecho de controlar la vida de nadie, solo hay un ser que puede hacerlo… es Dios".

Preguntan a Miss México: En su opinión que impacto tiene el uso no supervisado de la internet en los jóvenes.

"La internet es una herramienta indispensable en estos tiempos, debemos cuidar lo que nuestros hijos ven… valores que se aprenden en la familia para que ellos puedan hacer un bueno uso del internet".

En los premios adicionales Australia se llevó el Miss Simpatía, miestras Tailandia se lleva dos importantes títulos: Miss Fotogénica y Mejor Traje típico.

Jamaica y México descrestaron en la pasarela. Los puntajes en traje de gala son:

Irlanda: 8.54

Albania: 8.69

Filipinas: 8.71

Jamaica: 8.88

México: 8.91

Ucrania: 8.74

Puerto Rico: 7.97

Sudáfrica: 8.42

Guatemala: 8.24 y Australia: 8.84

Cuatro latinas entre las 10 finalistas: Y Las elegidas son:

Miss Irlanda, Miss Filipinas, Miss Jamaica, Miss Albania, Miss México, Miss Puerto Rico, Miss Australia, Miss Ucrania Miss South África y Miss Guatemala. El mejor puntaje en vestido de gala fue el de Miss México.

También conoce los puntajes en traje de baño:

Miss Filipinas, Venus Raj, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.95.

Miss República Checa, Jitka Valkova, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.42.

Miss Guatemala, Jessica Scheel, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.07

Miss Jamaica, Yendi Phillipps, desfila en traje de baño. Puntaje: 9.42.

Miss Colombia, Natalia Navarro, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.64.

Miss Albania, Angela Martini, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.90.

Miss Rusia, Irina Antonenko, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.84.

Miss Australia, Jesinta Campbell, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.54.

Miss Francia, Malika Menard , desfila en traje de baño. Puntaje: 7.58.

Miss Sudáfrica, Nicole Flint , desfila en traje de baño. Puntaje: 8.22.

Miss Irlanda, Rozanna Purcell , desfila en traje de baño. Puntaje: 8.78.

Miss Bélgica, Cilou Annys, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.57.

Miss México, Jimena Navarrete, desfila en traje de baño. Puntaje: 9.26.

Miss Ucrania, Anna Poslavska, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.33.

Miss Puerto Rico, Mariana Paola Vicente, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.44.

Miss Puerto Rico abrió la lista de las favoritas. La hora de la verdad llegó, y solo 15 candidatas siguen en competencia. Las latinas favoritas Miss Puerto Rico, Miss México, Miss Colombia y la sorpresa Miss Guatemala aseguraron su puesto. Mientras Miss Venezuela y Miss Perú no llegan a la final como tampoco Miss USA. Las también favoritas Miss Rusia, Miss Filipinas, Miss Ucrania y Miss Australia siguen en competencia.

Solo cuatro latinas llegaron a la final, la gran sorpresa fue Miss Guatemala quien logró ser parte de las finalistas. Por otra parte, los venezolanos ven como se van a bajo su sueño de tener tres Miss Universo consecutivas. La otra favorita Miss USA, Rima Fakih, tampocó clasificó.

Las 15 mujeres entre las que está la sucesora de Stefanía Fernández son, en orden en el que fueron anunciadas:

Miss Puerto Rico, Miss Ucrania, Miss México, Miss Bélgica, Miss Irlanda, Miss South Africa, Miss Francia, Miss Australia, Miss Jamaica, Miss Russia, Miss Albania, Miss Colombia, Miss Guatemala, Miss República Checa, Miss Filipinas.

Mientras se preparan las candidatas en desfile de traje de baño. Se presentan los jueces que escogerán a Miss Universe 2010:

Criss Angel, ilusionista; William Baldwin, actor, escritor y productor; Sheila E, percusionista; Tamron Hall conductora de TV; Evan Lysacek, medallista olímpico; Chazz Palminteri, actor y director, nominado al Oscar; Chynna Phillips, actriz y cantante; Jane Seymour, actriz multipremiada; Niki Taylor, modelo internacional;

Michaels y Morales hacen un recuento de lo que fueron estas semanas de concurso en Las Vegas, Nevada. Mientras tanto otra cámara nos deja ver en backstage a las finalistas alistándose para el desfile en traje de baño.

Las bellas candidatas hacen su presentación traje de color morado. En orden en que fueron llamadas.

La candidata de Albania, Anxhela "Angela" Martini, abrió el show en traje típico en el que las participantes se presentaron al mundo con su propia voz mientras desfilaban sus trajes de fantasia, con el que diputarán el premio a Traje Nacional que fue escogido por el Club Universe a través de la página oficial de Miss Universo.

Tras la pasarela en trajes de fantasia realizaron una presentación con el traje de calle creado por la diseñadora Sherri Hill, en negro y gris para que fuera alternado por las candidatas, las 83 participantes comienzan la competencia.

Natalia Morales y Bret Michael como anfitriones dan la bienvenida a Miss Universo. Y cada vez más rápido se calienta Las Vegas.

Desde Albania hasta Zambia, aspirantes de seis continentes llegaron al hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas. Durante 10 días realizaron diversas sesiones de fotos, la presentación del traje típico y un show preliminar donde desfilaron en traje de gala y traje de baño.

Terra/AP