Miss Universo 2010: Un secreto bien guardado

miss universo 2010 A estas alturas la suerte ya está echada. El jueves por la noche, un jurado decidió quiénes serán las 15 finalistas del Miss Universo. El resultado está guardado ‘bajo siete llaves’ y sólo se dará a conocer la noche de la final, este lunes 23.

Las 83 delegadas de todos los rincones del mundo desfilaron en traje de baño y de gala frente al jurado y un día antes tuvieron unos breves minutos con ellos para que éstos les formulen sus preguntas que no son ‘nada del otro mundo’, y cuyo objetivo es descifrar la personalidad de la miss.

Durante la competencia final, las seleccionadas en la etapa preliminar serán evaluadas por un nuevo panel de jueces que expresará su opinión por medio de calificaciones. Este nuevo grupo de ocho jurados se revela esa misma noche. Ahora bien, las 15 chicas competirán de nuevo en traje de baño y las diez candidatas con las calificaciones más altas otorgadas en esta nueva ronda competirán en traje de noche; las cinco restantes serán eliminadas de la competencia.



Después de la presentación en traje de noche, las

cinco delegadas con las puntuaciones más altas participarán en una ronda final de entrevistas durante el evento televisado. En virtud de esto, las posiciones finales serán anunciadas, y a su vez, será revelado el nombre de la nueva reina universal.

Claudia Arce, la chuquisaqueña que lleva la banda de Bolivia ahora en Las Vegas, usó el traje de gala que le diseñó Rosita Hurtado en color rojo escarlata con un llamativo prendedor brillante a un costado de la cintura.

Su cabellera la lució suelta y su maquillaje fue casi imperceptible, muy natural. Lo malo fueron los rollitos que se escaparon de sus axilas, seguramente por lo ajustado del corsé interno del vestido. En bikini nuestra delegada lució segura, pero sus piernas siguen siendo cortas y regordetas.

Resta esperar que este año el eco de Bolivia resuene en el micrófono del presentador que anuncia a las finalistas.

Este año la corona puede irse a Europa

Robin Peredo | Periodista en Las Vegas

Los nombres de las delegadas de Rusia, Irlanda y Ucrania son los que suenan fuerte para convertirse en la sucesora de la venezolana Stefanía Fernández. Son mujeres bellas y en común tienen el pelo oscuro, la piel blanca y ojos claros, además de esculturales figuras y pasarelas de infarto.

De las latinoamericanas, Venezuela fue la mejor en el escenario de la preliminar, seguida de México y Colombia. También han gustado las representantes de Perú y Brasil. En cuanto a las morenas del Caribe, Trinidad y Tobago llama la atención por su imponente figura, lo mismo que Miss Jamaica.

El continente asiático está muy bien representado por Filipinas, de buena pasarela y elegancia, por lo que los ‘missiólogos’ la colocan entre las finalistas. Pero quien luce maravillosa es la delegada de República Dominicana, que sin ser muy bella llama la atención por su proyección en el escenario.

Gloria de Limpias está satisfecha con nuestra delegada y sólo criticó el peinado que le hicieron, se veía mucho su frente.

¡Decite voj!

✦ El jurado que definió quiénes son las quince finalistas estuvo integrado por: la actriz Jane Seymour, el campeón olímpico de patinaje Evan Lysacek, los actores Chazz Palminteri y William Baldwin, el mago Criss Angel, el presentador de MSNBC Tamron Hall, la actriz Chynna Phillips, la baterista Shiela E. y la supermodelo Niki Taylor.

✦ Como en todo cuento hay una ‘villana’; las malas lenguas de la competencia aseguran que la bruja de la historia es la peruana Giuliana Zevallos, que siempre está de ‘metiche’ averiguando qué ropa y accesorios se van a poner sus compañeras y haciendo visitas en las habitaciones de las participantes en el piso 20 del hotel.

✦ Tala Raassi, la firma iraní de los trajes de baño, apostó por la calidad textil y mano de obra de los colombianos, por lo que son ‘made in Colombia’.

El Deber – Santa Cruz